Acceder

Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

41 respuestas
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
1 suscriptores
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
Página
2 / 6
#9

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Gracias Rontxi, ¿a qué fondo de Threadneedle te refieres?

#11

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Me refería al Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Acc, 31% de subida este año, 68% en 3 años y sólo 12,54 de volatilidad. Además es barato, 1,69 de TER.

Sus números son comparables al MFS que te dice Enrique, MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR.

Tienes también el Threadneedle Pan Europe Sm Cos Ret Net, que es el mismo pero metiendo UK (un 29%).

Si buscas algo más "tranquilo" tienes el MFS Meridian Europ Value, con una volatilidad inferior a 10, y el Threadneedle Europ Sel Ret Net. Aún más tranquilo es el Vontobel European Value, con volatilidad inferior a 9.

Estos fondos junto con los de Allianz, el Franklin European Growth y en Invesco Pan European Structured Eq son en mi opinión los mejores fondos europeos que hay en el mercado español.

#12

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Enrique, Rontxi,

Muchas gracias

#13

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Hola a todos.

No conocía esa gestora de la que hablais MFS Meridian (lo reconozco, soy un auténtico ignorante...) ¿Que tal es?

Voy a ver si me informo y leo opiniones sobre su gestión y sobre sus fondos.

Por cierto, ¿alguien sabe si Inversis comercializa sus fondos?

Un saludo a todos.

Trist

P.d: Yo en Europa tengo este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04RBZ
¿Que os parece?

#14

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

No está mal. Es un midcap 4 estrellas bastante flexible, un poco caro, infraponderado en UK y con cero inversión en bancos. Lleva un par de años un poco regulares. Volatilidad un poco por encima de los mejores. No me parece mal fondo.

#15

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Gracias Rontxi por tu comentario.

Pues estaba meditando (y muy en serio) cambiarlo por el Allianz RCM Europe Equity, pero ahora que habeis hablado de estos dos (el MFS Meridian y el Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Acc) voy a estudiarlo con mas detenimiento.

¿Tú que harias?

Gracias de nuevo.

Trist

#16

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Es difícil de aconsejar... los small caps lo cierto es que han rentado mucho con baja volatilidad, eso no debería durar mucho. Quizás ahora tenga más sentido meterse en un bigcap. O mitad y mitad, si no lo ves claro. La mitad en el Allianz y la mitad en uno de los Small caps.

Un saludo.

Se habla de...