Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

41 respuestas
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
1 suscriptores
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
Página
1 / 6
#1

Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Hola a todos,

Estoy planificando mis inversiones para 2013 y me gustaría buscar fondos que tengan una filosofía similar a Bestinver (Renta variable 100% value) y Carmignac Securite (Renta fija corporativa a corto) que utilizo como alternativa a los depósitos. El objetivo es diversificar gestores ya que pienso mantener mis inversiones actuales en estos fondos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

pues yo estoy como tu compañero, y ademas tengo el Patrimoine qe desde que lo han puesto las participaciones mas pequeñas aun va peor, no se, haber si alguien nos ayuda.s2s

#3

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Hola Obijoan,

Pues a ver si algún gurú del foro nos echa una mano!

#4

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

eso es , buenas noches

#6

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Entiendo que el Bestinver es el Bestinver Internacional. Ya sabes que pese a su nombre está limitado a Europa.

Si quieres un fondo limitado a Europa como el Bestinver puedes mirarte el Franklin Mutual European (también Value y también "Gold", pero de empresas más grandes). Otra opción pueden ser los Vontobel Value. Si prefieres empresas más pequeñas tienes buenos los de Threadneedle, MFS o Fidelity. Yo tengo el Franklin European Growth, que está yendo muy bien, es capitalización flexible y concentrado como el Bestinver, pero es de enfoque growth. También te puede servir. Similares a éste tienes los de Allianz.

Si quieres diversificar un poco más yo te recomendaría RV global, como por ejemplo el M&G Global Dividend o el DWS Top Dividend..

En RF te recomedaría diversificar con RF USA diversificada cubierta a euros, como el PIMCO Total Return o el Janus Flexible Income. Son sólo un poco más volatiles que el Securite.

Carmignac Securite: 25%
PIMCO Total Return EUR Hdg: 25%
Bestinver Internacional: 25%
M&G Global Dividend: 25%

#7

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Yo le estoy cogiendo el gusto a los fondos de Cartesio.

#8

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Enrique, muchas gracias por tu respuesta. El Optimal Income tengo entendido que es un mixto aunque con poca renta variable y ya tenía pensado incluirlo en la cartera. En realidad estoy pensando en una cartera muy simple:

33% en Bestinver Internacional + otro fondo value (me da igual que sea enfocado en Europa o no, siempre y cuando mantenga una estrategia value consistente)
33% mixtos (Patrimoine, BGF Global Allocation y MG Optimal)
33% RF corporativa corto Securite + Otro similar

Sobre MFS alguno en particular?

Gracias de nuevo

Se habla de...