Acceder

Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

16 respuestas
Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC
1 suscriptores
Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC
Página
2 / 3
#9

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Yo también tengo Carmignac desde hace tiempo y no me van mal, lo que pasa que actualmente si veo que esta parasito o retrocediendo, que alternativas tengo??????

#10

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

hombre sustituir un mixto defensivo por dos de rv variable me parece muy kamikaze mas q nada xq imagino q la cartera q tendrias es con la q estabas comodo a nivel de riesgo,xq ahora te recomiendan mas rv y el añoq viene la rv baja un 50% entonces q te van a recomendar carmignac patrimoine.determinados bancos españoles ya tienen en su lista negra a esta gestora me imaghino q sea xq no les deja bastante comision

#11

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

A lo que me refiero es que el estilo de gestión de esos fondos no se adecua a mi estilo de inversión.

Carmignac me parece una muy buena gestora. Es mucho mejor gestora que la mayoría de las gestoras de los bancos.

El problema que le veo es su excesiva flexibilidad. Eso, si bien es una ventaja en cuanto a que el gestor puede elegir donde quiere poner el dinero, también tiene inconvenientes.
En primer lugar es que dependes mucho del acierto del gestor. Si bien es cierto que en el pasado hayan tenido un gran acierto, nadie puede asegurar que en el futuro lo vaya a tener. A aparte de eso, tienes menos "control" sobre la inversión (porcentaje RF y RV, zonas en las que invertir).

Pero bueno, esta es una simple opinión. Como he comentado, prefiero asignar un % a RF, otro a RV y después dividir por paises o regiones.

#12

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Ten en cuenta que si las entidades logran colocar sus productos tienen varias ventajas:
1- Obtienen una comisión más elevada (y eso que las de Carmignac E tienen una comisión de distribución de 0,5%).
2- Pueden vender un fondo de su propia entidad que se compra su propia deuda o comprar sus acciones.
3- Pueden colocar un garantizado que tiene al cliente cautivo durante un tiempo. Además en esos fondos la gestión es nula (y tiene comisiones elevadas de gestión).

Por eso muchas entidades solo venden sus fondos y no quieren vender fondos de gestoras internacionales.

#13

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

El de la gestora raiffeinse me ha sorprendido por sus comisiones bajas.

#14

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Efectivamente, pienso igual que tu. No estoy dispuesto a elevar mi exposición a RV y me da a mi en la nariz q ellos no comercializan carmignac. Claro q ellos me analizaron la cartera aún a sabiendas q estoy contentó con r4 y q no quiero cambiar

#15

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Tengo 2 pregúntalas:
1.-¿xq tienes 2 carteras?
2.-¿q tal te va el invesco hifgh income?
La tercera pregunta de propina¿cuál te va mejor de las 2?

#16

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

La verdad es que el fondo tiene buena pinta:

1-Baja TER
2-Calidad crediticia alta
3-Duración media (5,35 años de duración efectiva)
3-Buen historial de rentabilidades

Lo único que le veo una pega
Según morningstar, el gestor actual solo lleva desde principios de este año