Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

16 respuestas
Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC
1 suscriptores
Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC
Página
1 / 3
#1

Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Hoy he reccibido el informe de mi cartera que tengo en R4 analizado por la responsable de gestion de patrimonio de otro banco.Me lo han hecho de favor a traves de un amigo:
MI CARTERA

Monetario:

RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006 5.67% (aportaciones periodicas mensuales)


Renta Fija:


CARMIGNAC SECURITE / FR0010149120 8.17%

TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253 14.85%

Mixtos:(mi nucleo principal)

CARMIGNAC PATRIMOINE "A" / FR0010135103 23.76%

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 24.73%

Renta Variable:

AMUNDI INTERNATIONAL SICAV "AU-C" ACC / LU0068578508 11.07% (hay quien lo clasifica como mixto porque tiene un porcentaje pequeño en renta fija)


MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151 11.77%

ANALISIS:(resumen)

1.-binomio rentabilidad -riesgo:
8.55%/4.5%
2.-30% exposicion renta variable

Correciones:
1.-incorporar RV puro en USA y ASIA
2.-Dejar de trabajar fondos Carmignac (dandome el razonamiento)

Propuesta:
1. C.SEcurite por AXA EURO CREDIT Short DurationLU0251662135

yo vi otras propuestas:
IE0032722260 BNY MELLON EUROLAND BOND
LU0106235533 SCHOREDER EURO BOND
AT0000785308 RAIFFEINSEN EURO RENT R VT (SOLO 05% COMISION) SOLO DEUDA PUBLICA!!!!!!

2.C.PATRIMONIE A PORMRV PUROS LU0434928536 ROBECO (USA )Y LU0261945553 FIDELITY (ASIA)
yo vi otras variables:
LU0243957239 Invesco european high income
R$ pegasus
JPM global income A LU0395794307

¿COMO LO VEIS? ES LA HORA DE DEJAR CARMIGNAC??????

2.

#2

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

tengo una cartera algo similar. ¿cual fue razonamiento para recomendarte que dejes Carmignac?

#3

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Otro que tiene una cartera muy similar, podrías por favor decirnos que razonamiento te dio?

#4

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

venderles algun fondo de ellos-un garantizado quizas??

#5

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Que va. Me parece q no leíste lo que puse: Me dicen de sustituir el Patrimonie por 2 RV y el securite por un RF.
Arriba te pongo cuales son.Esta entidad no tiene garantizados

#6

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Jorged y Elleo, me lo razonaron para mi cartera, decís q es parecida( no la ponéis)....miraron solapa ineptos de acciones y bonos y luego me escribieron generalidades como fondo de autor, miran con pesimismo Europa, desventajas frente a otros de su misma clase,etc,etc.

¿Qué os parece sus sustitutos? ¿Y los sustitutos q busque yo? A mi no me convence ninguno de los q busque yo y tampoco quería elevar mi exposición a RV, aunq es verdad q podía aumentar con un RV Asia y un RF high yield.
¿Q opináis?

#7

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Tienes razón, mis 2 carteras:
Cartera1:
Renta fija: templeton glb return 10%, axa credit plus 20%
Mixtos: carmignac patrimoine 13%, m&g optimal income 25%, invesco balanced risk alloc 22%

Cartera2: carmignac securite 85%, invesco pan european high income 15%

Mas tarde pongo los isin y te comento un poco

#8

Re: Analisis de mi cartera.DEJAR CARMIGNAC

Una cosa importante es que estés tranquilo y puedas dormir bien con la cartera que tengas. Si crees que al aumentar la RV en tu cartera vas a estar intranquilo, no la eleves. De hecho, las alternativas que propones al C. Patrimoine son mixtos defensivos.

Una opción es dividir la cantidad que tienes en el Patrimoine y dedicar una parte a RF y otra a RV. Ten cuidado si quieres invertir en un High yield, ya que, pese a ser RF, pueden tener más riesgo que la RV. De hecho te recomiendo que veas las rentabilidades de estos fondos en 2008.

Carmignac: Yo en el pasado he tenido el Carmignac Sécurite, el Carmignac Investissement y el Carmignac Patrimoine. Actualmente no poseo ninguno de esos fondos. Eso es debido a que me parecen fondos excesivamente caros y que si bien han tenido un muy bien historial en el pasado últimamente ya no tienen tanta ventaja respecto a su categoría. Es simplemente mi opinión.

Cambios en la renta fija: Una comparativa

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04F94]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04G0P]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04AFM]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04HUJ]2]0]FOESP$$ALL|F0000001UZ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A primera vista, me gusta más cualquiera de los que tu has propuesto que los que te ha propuesto el banco. Cada una tiene un style box diferente.