Acceder

Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

4 respuestas
Planes de pensiones y planes de prevision asegurados
Planes de pensiones y planes de prevision asegurados
#1

Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

me gustaria saber la diferencia entre plan de pensiones y plan de prevision asegurado y que pasa si la entidad gestora quiebra desaparece o ahace algun fiasco ¿hay algun tipo de garantia?¿ hay alguna diferencia entre hacerlo en un banco o con una compañia de seguros? Podeis recomendarme alguno.

#2

Re: Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

Ambos productos son lo mismo, y sirven para lo mismo, pero dentro de los planes de pensiones, hay varias opciones, desde la mas arriesgada donde la gestora invierte los fondos en renta variable, a la menos arriesgada en donde se invierte todo en renta fija.

Pero en todos esos casos el capital y los intereses no estan garantizados,( excepto en campañas concretas ) aunque por la evolucion del fondo durante determinados años se puede ver como podrian resultar.

Por eso se sacaron los planes de prevision asegurados,( llamados coloquialmente PPA) que son unos planes de pensiones que estan totalmente garantizados y con una rentabilidad minima tambien garantizada, logicamente estos productos no ofrecen una atractiva rentabilidad, porque prima la seguridad sobre la ganancia. pero son muy interesantes cuando queda poco para la jubilacion o para cambiar a ellos despues de haber tenido los fondos en algun plan de pensiones mas arriesgados, por no tentar demasiado la suerte, o para usarlos de trampolin de uno a otro, hasta que se decida cual fondo de pensiones es mas adecuado..

lo bueno que tienen los fondos es que puedes traspasarlos de una a otra gestora siempre que asi lo desees,garantia no hay como tal, nada mas que la propia que da la Gestora del fondo, porque ademas tu dejas que la Gestora invierta por ti con ese dinero por lo que si lo hace mal pues los resultados pueden ser malos, y como es obligatoria la informacion periodica de la evolucion de los fondos pues siempre estas al tanto de por donde andan y de los resultados que estan teniendo, para cambiarlos si los resultados no van bien. En estas cosas lo mejor es consultar la evolucion de los distintos planes de pensiones que hay, y ver el ranking de los mismos, si esta en una buena posicion, si esta perdiendo puntos o mejorando etc..

Acordaros tambien de lo interesantes que resultan en la Renta, ya que lo aportado en ellos baja siempre la Base Imponible del Impuesto, siempre respetando los maximos.

Yo por recomendar te diria los que comercializo en mi entidad, obvio, pero no creo que eso sea la politica de este Foro:)

#3

Re: Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

de PPA me gusta mutua madrileña y de planes R4 dedalo (yo lo tengo y muy contento) es gestion alternativa y aguanta muy bien las bajadas. en inverco o invesco, no recuerdo bien, puedes ver su evolucion mes a mes, asi como el volumen que tiene.

#4

Re: Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

Hola Lourdesm. Desearia consultarte sobre un cambio de PPI a PPA en BBVA.
Sabes si procede en estos cambios algun tipo de penalizacion, o simplemente se realiza en cambio sin coste.??

#5

Re: Planes de pensiones y planes de prevision asegurados

Hola Lourdes!!
Mi nombre es Pedro y deseaba contratar una epsv. Vivo en Bilbao y de estos temas estoy bastante pez, como veo que estás "puesta" en este asunto, me gustaría saber qué opciones son interesantes. Gracias, un saludo.