Acceder

Pregunta sobre el método FIFO

2 respuestas
Pregunta sobre el método FIFO
Pregunta sobre el método FIFO
#1

Pregunta sobre el método FIFO

Si existen diferentes precios de adquisición por haber adquirido participaciones homogéneas en diferentes momentos, la normativa fiscal entiende que las primeras participaciones que se venden son las primeras que se adquirieron; es decir, se sigue el método FIFO de valoración (first in first out).

Esto lo tengo claro, y en el caso de los traspasos entre fondos también se que es así, pero mí duda es la siguiente:

Tengo un fondo "A" y hago un traspaso parcial a un fondo "B", pasa el tiempo y yo voy comprando más participaciones del fondo "A" y tiempo después lo que había traspasado al fondo "B" lo vuelvo a traspasar al fondo "A", imaginemos que tiempo después quiero reembolsar ó traspasar de nuevo parcialmente desde el fondo "A" a otro fondo.

¿Que participaciones son más antiguas? ¿cuales serian las primeras en salir del fondo?, las que compre (del fondo "A") durante el tiempo que una parte del dinero estuvo en el fondo "B", ó las que volvieron desde el fondo "B" al "A".

No se si me he explicado bien, sino es así decírmelo e intentare explicarlo mejor.

Un saludo

#2

Re: Pregunta sobre el método FIFO

Las mas antiguas son las de B que vuelven a A.
En los traspasos se traspasa la info de fechas y plusvalías.

#3

Re: Pregunta sobre el método FIFO

Gracias berebere!

Un saludo