Acceder

Comisiones fondos

4 respuestas
Comisiones fondos
Comisiones fondos
#1

Comisiones fondos

Pensando en suscribir el fondo Templeton Glbl Total Return N Acc- H1 y pensando que Renta 4 tenía las comisiones más bajas que las de mi banco(Deutsche Bank) creo que no es así ya que en Renta 4 las comisiones para este fondo son:
Gestión : 1,75% TER: 2,11%
y la comision que aplica mi banco unicamente es la de :
Gestión :1,75 % .
En Renta 4 las suscripciones son a partir de 200 euros sin embargo en mi banco la suscripción minima es de 1000 euros. Soy novata en este tema y me gustaría que me dijerais porqué Renta 4 aplica el TER y el banco no , con lo cual las comisiones que aplica mi banco son más ventajosas ¿verdad?. He mirado en el resto de fondos de uno y otro sitio y Renta 4 siempre aplica el TER mientras que en los fondos del DB nunca aparece esa comisión . Muchas gracias por vuestra ayuda .

#3

Re: Comisiones fondos

Muchas gracias por responderme, ¿Entonces el TER de ese fondo serà el mismo en Renta4 que en el Deutsche B. que en cualquier otro sitio que lo comercialice ?

#4

Re: Comisiones fondos

Se supone que si...
También debes tener en cuenta que el mismo fondo tiene diferentes clases y cvada una con un TER diferente, y yo la verdad no se muy bien a que se debe esto.
Por ejemplo estos dos son otras versiones del Templeton Total Returnm que comentas arriba, lo unico que no tienen divisa cubierta y el TER baja notablemente a 1,40% y 0,86%.
Pero lo normal es que estas versiones no las tengan en las comercializadoras españolas, pues en teoría le son menos rentables.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGY

Y si algún forero complementa esta información pues mucho mejor por que yo soy un autentico novato en esto de los fondos.

Saludos!!!!!

#5

Re: Comisiones fondos