Acceder

Comisiones fondos

4 respuestas
Comisiones fondos
Comisiones fondos
#1

Comisiones fondos

Pensando en suscribir el fondo Templeton Glbl Total Return N Acc- H1 y pensando que Renta 4 tenía las comisiones más bajas que las de mi banco(Deutsche Bank) creo que no es así ya que en Renta 4 las comisiones para este fondo son:
Gestión : 1,75% TER: 2,11%
y la comision que aplica mi banco unicamente es la de :
Gestión :1,75 % .
En Renta 4 las suscripciones son a partir de 200 euros sin embargo en mi banco la suscripción minima es de 1000 euros. Soy novata en este tema y me gustaría que me dijerais porqué Renta 4 aplica el TER y el banco no , con lo cual las comisiones que aplica mi banco son más ventajosas ¿verdad?. He mirado en el resto de fondos de uno y otro sitio y Renta 4 siempre aplica el TER mientras que en los fondos del DB nunca aparece esa comisión . Muchas gracias por vuestra ayuda .

#3

Re: Comisiones fondos

Muchas gracias por responderme, ¿Entonces el TER de ese fondo serà el mismo en Renta4 que en el Deutsche B. que en cualquier otro sitio que lo comercialice ?

#4

Re: Comisiones fondos

Se supone que si...
También debes tener en cuenta que el mismo fondo tiene diferentes clases y cvada una con un TER diferente, y yo la verdad no se muy bien a que se debe esto.
Por ejemplo estos dos son otras versiones del Templeton Total Returnm que comentas arriba, lo unico que no tienen divisa cubierta y el TER baja notablemente a 1,40% y 0,86%.
Pero lo normal es que estas versiones no las tengan en las comercializadoras españolas, pues en teoría le son menos rentables.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGY

Y si algún forero complementa esta información pues mucho mejor por que yo soy un autentico novato en esto de los fondos.

Saludos!!!!!

#5

Re: Comisiones fondos

Cada clase de un fondo tiene una determinada comisión de gestión, que es la misma sea cual sea el comercializador.

Además de eso tiene un determinado TER, que sale de sumar a la comisión una serie de gastos de administración y similares. Este TER es el mismo sea cual sea el comercializador.

Dos clases de un mismo fondo suelen tener comisiones de gestión distintas, y por tanto TERs diferentes.

En el caso del Templeton Global Return, las clases "N" tienen comisión de gestión 1,75%, y las clases "A" 1,05% (estoy hablando de memoria). El TER obviamente también difiere en 7 décimas entre ellos.

En los fondos de Templeton las clases "A" son siempre más baratas que las "N". En Renta 4 se pueden contratar las primeras desde 30.000 euros y las segundas desde 200 (no siempre, yo tengo el Templeton Asian Small companies "A" disponible desde 200 euros).

El último fondo que pones es de la clase "I", todavía más barato, pero que está reservado a clientes institucionales (bancos, otros fondos, aseguradoras, gobiernos, etc.)

Saludos.

Guía Básica