Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo del tiempo del ahorro en fondos

2 respuestas
Cálculo del tiempo del ahorro en fondos
Cálculo del tiempo del ahorro en fondos
#1

Cálculo del tiempo del ahorro en fondos

Hola,

En primer lugar quiero saludar, pues es mi primer post...

En segundo lugar quería plantear una cuestión que me está dando vueltas a la cabeza. Ahora que el gobierno ha planteado fiscalizar de manera diferente los ahorros conseguidos en menos de un año y los de más de un año quisera saber como se calcula.

Pondré un ejemplo que lo ilustra mejor...

Un "ahorrador" está constituyendo su cartera de fondos para ahorrar para el futuro aportando cantidades varias veces al año en varios fondos (como siempre han dicho que diversificar es bueno) de forma que al cabo de un par de año tiene 3 o 4 fondos.

El dinero en estos fondos viene de:

- suscripciones de hace 2 años, 18 meses, 1 año, 6 meses, 2 meses.
- traspaso entre los fondos porque alguno no le gustaba y lo acumulaba en otro mejor
- rentabilidad generada a lo largo del tiempo

Si ahora nuestro "ahorrador" quiesera sacar un 50% de dinero depositado en los fondos como se determinaría cuanto de este dinero es interés y cuanto ha tardado en generarse (más o menos de un año) para poder tributar correctamente por él.

Muchas gracias,

Jorge

#3

Re: Cálculo del tiempo del ahorro en fondos

Gracias

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22