Acceder

Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

5 respuestas
Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI
Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI
#1

Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

Su codigo isin: ES0118843004

A ver si alguien sabe como se puede pegar el link al folleto de la cnmv.

Basicamente se trata de: Bankinter garantiza al fondo a vencimiento (02.08.17) el 119,95% del VL de la participación del 13.12.12 (TAE 4% para participaciones
suscritas el 13.12.12 y mantenidas hasta vencimiento).

¿Como veis este fondo? Por lo que veo van en la linea habitual de deuda estatal y autonómica. Aunque llevo poco y no entiendo mucho parece que es lo habitual de este tipo de fondos garantizados.

Lo que mas me llama la atención es: Perfil de riesgo del fondo y del inversor: 3, en una escala de 1 al 7.

¿A que se debe ese nivel tan elevado de riesgo?

Puede ser por lo que dice el folleto de:

Detalle de los riesgos inherentes a las inversiones:
Al darse la doble circunstancia de ser Bankinter entidad garante y emisor de determinados activos en la cartera de contado (en concreto,
en torno al 5% correspondiente a la liquidez inicial del fondo, pudiendo llegar a un máximo del 20% del patrimonio), esta situación
conlleva un riesgo adicional dado que, si no se alcanza el valor liquidativo garantizado por una situación de insolvencia de Bankinter, S.A.,
tampoco podrá hacer frente al pago de la garantía.

Bueno, como siempre opinen, yo soy un inxeperto.

Un saludo

#2

Re: Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

Se podían haber estirado un poquito más, no!

#3

Re: Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

El riesgo 3 imagino que será si no se espera al vencimiento de la garantía, si no, debería ser 1. A menos que Bankinter considere posible su propia quiebra, claro.

El riesgo que dice el folleto es que si quiebra Bankinter, el valor liquidativo caería hasta un 20% y además no habría garantía. Es un riesgo doble, por así decirlo.

Un 4% TAE no está mal, los bonos del estado con vencimientos similares están cotizando al 4,1-4,2%.

#4

Re: Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

creo que además puede incluir el "riesgo pais" Como haya quita en la deuda publica, pues ya se sabe... bajón y no aplicación de la garantia y la inversion con perdidas de lo que quiera Merkel (un 20%, un 30% etc)

Respecto al 4% de Bankinter es justito, hace un par de meses BSabadell daba en un garantizado el 4.75 y vencimiento en el 2014!!! Un buen chollo del que avisó Juanoky

#5

Re: Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

Gracias por responder chicos.

Yo no soy experto pero de ese parrafo entiendo que si no se alcanza el valor liquidativo garantizado porque bankinter esta en situación de insolvencia, tampoco se aplicaría la garantía porque parte de los activos del fondo entre un 5% y un 20% son del propio bankinter.

¿Me colé?

#6

Re: Nuevo garantizado: Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 Garantizado, FI

En epocas de represion financiera como la actual ,ni la etica, ni la justicia, ni las garantias, ni el garante tienen valor.
Lo unico medianamente seguro hasta que alcancemos el comunismo tal y como pretender los capitalistas bancarios para socializar las perdidas,son buenas empresas con flujos de caja positivo y si por las moscas solventes (con buenos activos realizables).Lo demás papel mojado

Guía Básica