Acceder

Traspaso plan de pensiones

3 respuestas
Traspaso plan de pensiones
Traspaso plan de pensiones
#1

Traspaso plan de pensiones

Tengo un plan de pensiones con aportaciones anteriores a 2007,y aportaciones posteriores.
¿Si hago un traspaso parcial a otro plan de pensiones,que participaciones me traspasaran,las mas antiguas o las mas modernas? Gracias por anticipado por vuestras opiniones.

#2

Re: Traspaso plan de pensiones

Al igual que en los fondos, se sigue el criterio FIFO. Por lo tanto empezarán traspasando desde la más antigua.
Es buena idea, por ejemplo, el ultimo año antes de la jubilación (si solo se tiene un plan de pensiones) traspasarlo a varios y de esa forma, una vez jubilado, irlos liquidando ordenadamente para minimizar el pedazo impacto fiscal que se produce.

#3

Re: Traspaso plan de pensiones

Gracias por tu contestacion.Alguien sabe cuanto tiempo hay para cobrar los planes de pensiones a partir de la jubilacion legal.Saludos

#4

Re: Traspaso plan de pensiones

Te viene en el documento de adhesión, de memoria creo recordar que son hasta en 8 días desde que presentas la solicitud con TODA la documentación.
Si estás próximo a jubilarte, vete pidiendo el documento de solicitud y que te indiquen la documentación a aportar.
Si vas a hacer lo del traspaso fraccionado, aprovecha las ofertas de fin de año para pillar un juego de sartenes... o un DVD ;-)