Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

1 respuesta
Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones
Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones
#1

Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

De acuerdo a mi jubilación, pretendo rescatar mis 2 Planes de pensiones siguientes:
Plan Pensiones A: 20.000 Euros aportados antes del 2007.
Plan Pensiones B: 50.000 Euros aportados antes del 2007, más 25.000 Euros aportados a partir de Enero 2007 (total 75.000 Euros).

Mi intención, sería rescatar ambos planes en el mismo ejrcício (año 2013 o 2014) del modo siguiente:
En forma de capital los 20.000 Euros del plan A más los 50.000 Euros aportados antes del 2007 del Plan B. Los restantes 25.000 Euros del plan B en forma de renta en los próximos 8 años por ejemplo...

Mis preguntas: Con la finalidad de deducción del 40% del Plan A y del 40% de los 50.000 Euros del Plan B... ¿Es posible esta forma de rescate? En caso afirmativo ¿Como debo proceder/declarar con Acienda?

Si opinais que que alguna otra forma o manera, pueda ser mejor (fiscalmente) que la que yo expongo, os estaré agradecido por vuestra información.

Muchas gracias y saludos.
Josepa

#2

Re: Rescate de dos Planes de pensiones. Deducción 40% - planes de pensiones

yo pasaria uno a PPA. y el otro, al año siguiente de jubilarte, te habra bajado la base imponible de irpf, con el programa padre haces pruebas. la que mas te guste, haces.