Acceder

Comparacion carteras

1 respuesta
Comparacion carteras
Comparacion carteras

Comparacion carteras

Quiero reorganizar mi cartera y tengo la posibilidad de comprar éstas carteras ¿Cual os parece más adecuada para la situación actual? También puedo escoger entre las dos los fondos que entendais son mejores u otros que propongais siempre que respeten mas o menos el nivel de riesgo, busco estabilidad a medio largo plazo, con productos de baja volatilidad, con cierta exposición al USD y un ratio de Sharpe superior a 1,20 (RV 30% como máximo)
% Peso

Aberdeen Global Emerging Markets Small Caps A2 USD 9,62
Allianz Europe Equity Growth A EUR 6,89
Carmignac Patrimoine A EUR Acc 7,23
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Hedged 15,71
Morgan Stanley Investment Funds US Advantage B Acc 6,58
Pictet-Global Emerging Debt-HR EUR 17,60
PIMCO Global Investors Series plc Diversified Income E Acc Eur Hedg 34,24

Aberdeen Global Select Emerging Market Bond Fund A2 Hedged Eur 10,74
E.S. Euro Bond FI Inc 4,82
Janus Flexible Income A EUR Acc 13,04
M&G European Corporate Bond A EUR Acc 26,27
M&G Global Dividend EUR A 5,66
PIMCO Global Investors Series plc Global High Yield E Acc Eur Hedged 15,33
Skandia Pacific Equity A1 5,74
Threadneedle American Extended Alpha R USD Acc 18,39

Saludos

Re: Comparacion carteras

Amigo Parrulin:
En mi opinión,las dos carteras de fondos,son buenas,si se amoldan a tus expectativas,es decir,antes de invertir tienes que marcarte unos objetivos,y seguirlos.
Aquí en el foro,se han puesto articulos de como construir una cartera de fondos,si siguen esas premisas y tu forma de inversión pues adelante:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/151343-como-construir-cartera-fondos-invesion
A modo de conclusión Fernando Luque creo que nos aconseja muy acertadamente:
CONCLUSIÓN

El proceso de construcción de una cartera de fondos no es ni mucho menos un proceso aleatorio. No consiste en añadir fondos que presenten un buen historial de rentabilidad (recuerde, “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”) ni siquiera que tengan buenas perspectivas de rentabilidad.

Se trata, de conjuntar unos fondos de manera ordenada para conseguir el objetivo que uno se ha propuesto. Dentro de este proceso, cada fondo que incluiremos en la cartera deberá necesariamente desempeñar un papel establecido de antemano. Antes de comprar un determinado tipo de fondo, hágase, por lo tanto, las siguientes preguntas: ¿qué aporta el fondo a mi cartera?, ¿es compatible el fondo con el objetivo que persigo? o ¿qué modificaciones implicaría su inclusión dentro de mi cartera?

Un saludo.