Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

38 respuestas
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Página
2 / 5
#9

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

No te voy a corregir, tienes toda la razón pero yo también tengo "mi razón personal" para no confiar en las cuentas omnibus:
- accesible: yo tengo la cartera accesible, con varias gestoras...
- diversificada: tengo abiertos unos 25 fondos en diferentes gestoras, con dinero importante unos 12 y el resto muy pequeñas cantidades
- dinámica: regularme hago traspasos para o bien rebalancear en el porcentaje que en cada momento me pueda interesar o bien invertir más desde efectivo.
Hay bastantes fondos en los que se pueden hacer traspasos entre ellos y entre varias gestoras.

Lo siento son manias personales, me gusta que lo que es mío sea mio y no lo tenga "junto con lo de otros" ¿Te imaginas tener tu piso como la veintiochoava parte de una finca? Pues no, aunque sea la veintiochoava parte a mí personalmente me gusta tener mis escrituras registradas a mi nombre y no tenerlo en el saco comun de más gente. Manías...

#10

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Un día de estos anímate y postea tu cartera ;D

#11

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Te entiendo perfectamente... Yo me estuve mamando el tema, a priori estudié la opción de banca privada en alguna entidad pero era en una categoría en la que yo no jugaba, así que para tener acceso a todos los fondos internacionales y que fueran por unos importes accesibles no encontré otra opción que las entidades de arquitectura abierta SelfBank, Inversis, Renta4, Tressis... no miré más pero entendí que todo este tipo de entidades trabajaban con cuentas omnibus.

No quería calentarme la cabeza con el tema, era cuestión de concienciarme y confiar en la protección establecida para este tipo de cuentas.

#12

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Hay buenos fondos económicos, gestoras como Vontobel y M&G ofrecen buenos fondos con comisiones razonables, y seguro que hay más a buen nivel.

Pero están los buenos fondos y los mejores, los 1 percenter, la cremme de la cremme, los malotes que a l/p le patean el culo al mercado, es el territorio de Bestinver y de los grandes gestores USA que llevan el ADN de Graham, de Fisher, de Buffett, son entre otros los Srs de Longleaf Partners, Tweedy Browne, Sequioa Funds, Fairholme, Yacktman Funds....

Slds,

Cesc

#13

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Con 10.000 € muy sencillo.
6.000 a Bestinfond
4.000 al Total Return de Franklin Templeton.

#14

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

No niego que tengo un cierto desconocimiento del tema... pero miedo me da el intentar emular las inversiones de los grandes inversores y magnates.

#15

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Siendo RF ambos son demasiado volátiles para mi gusto, sobretodo el Bestinfond.

#16

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Pues si que andas despistado galán....considerar el Bestinfond de RF....

Guía Básica