Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos son inseguros?

13 respuestas
¿Los fondos son inseguros?
¿Los fondos son inseguros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Eran un fondo de acciones del Banco Popular. Él los compró a 45 € la acción del fondo hace 7 años y había puesto 3.000 euros. Cuando los heredé, el fondo lo gestionaba una empresa distinta del banco y nos dieron nada, ni el capital ni los intereses, solo 2.600 euros, sin más explicaciones. El del banco, la única explicación que dijo fue que los fondos eran inseguros. Mi padre entendía de plazos, letras, bonos y fondos, pero cuando heredamos, sólo tenía los fondos de acciones del Banco y el dinero de la cartilla
Yo nunca he entendido porqué no nos dieron el capital más los interes. Si haces una inversión de fondos es dificil que pierdas.

#10

Re: ¿Los fondos son inseguros?

No es que sean seguros o inseguros es que cada uno de ellos llevan una composición diferente y si bien dices que tenia acciones, una acción puede subir y bajar por lo que puedes tener ganancias o perdidas. En este casi si era Renta Variable y más de un banco, te puedes imaginar...

¿Era un fondo garantizado? ¿Que composición tenía el fondo? ¿Tienes el nombre del fondo o su ISIN (identificativo)?

#11

Re: ¿Los fondos son inseguros?

No sé que es lo que te sorprende, aún han sido solo 7 años con un 12% de pérdida... yo tengo activos con 13 años de antigüedad que en la actualidad están con pérdidas de un 40%

#12

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Perdona que te lo diga, sin acritud, pero creo sinceramente que no sabes lo que es un fondo, y menos un fondo de acciones.
Cuando dices: "el fondo lo gestionaba una empresa distinta del banco y nos dieron nada, ni el capital ni los intereses, solo 2.600 euros, sin más explicaciones"
Todo es normal: el fondo no lo puede gestionar un banco, debe ser una gestora. En el fondo NO hay ni capital ni intereses 8eso es lo que hay en los plazos fijos). Y eso de que no os dieron "nada" no es cierto pues os dieron 2600 € que supongo que sería el VLP a la fecha que lo rescataste, pero tampoco veo que te has leido mis preguntas pues ni dices qué fondo es, ni si era garantizado o no.. en fin, muchas cosas, pero como te han dicho los hay y habrá mucho peores.

Por cierto, a lo mejor si no te hubieras precipitado, a lo mejor insisto, a día de hoy tendrías o podrías tenr más de lso 3000 € pues la bolsa ha subido algo en los ultimos meses.

#13

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Hay pocos fondos que realmente merezcan la pena,esa es la realidad.A no ser que asumas mucho riesgo,es dificil sacar mucho dinero en un fondo en las condiciones actuales de mercado.

#14

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Efectivamente hay pocos fondos buenos, pero los hay muy buenos, yo que soy un novato le saco a mi cartera un 8,5% en lo que va de año a 30/09/12, en una cartera conservadora.
Dedicale tiempo, informate, crea una cartera y pronto verás los resultados positivos en tú cuenta.

Guía Básica