Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

7 respuestas
¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?
¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?
#1

¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

Ayer entré a 8.20 USD en Global X Uranium ETF, que invierte su patrimonio en acciones de empresas mineras dedicadas básicamente a la extracción de Uranio. Me he decidido a invertir en éste ETF, con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo, por varios motivos:

1º) El Uranio forma parte de nuestro día a día, por lo necesario que resulta en las centrales nucleares para la generación de electricidad. Sin embargo, actualmente sólo hay 117 minas repartidas por todo el Mundo en las que se extraiga Uranio. Otra ventaja del Uranio como combustible nuclear es que tan sólo 5 gramos producen la misma electricidad que 810 kilos de carbón, 585 litros de petróleo ó 480 metros cúbicos de gas natural. 

2º) El debate climático, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y la incapacidad para cubrir la necesidad energética mediante energía verde, contribuyen a fomentar, nos guste ó no, el interés por la energía nuclear como alternativa. De hecho, en la actualidad existen 434 reactores nucleares operativos en todo el Mundo, hay 59 reactores en construcción y se proyectan otros 493 nuevos reactores nucleares. 

No obstante, me gustaría saber vuestra opinión. ¡Saludos, y gracias!

#2

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

Hace un año escribí un post sobre los ETFs nucleares, fue un pésimo timing lo admito, pero creo que aún sigue teniendo oportunidad, sobre todo con un horizonte de mediano plazo.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/876033-etfs-nucleares-tomando-ventaja-desastre

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

Me parece un buen ETF, apuesta por un sector al que se le supone que le queda margen de crecimiento.
Este ETF parece que ya ha encarrilado de nuevo la senda alcista, aunque quizá si hubieras entrados hace unos dias ya tuvieras una ligera revalorizacion , pero vamos que como vas a largo no parece mal timing.

Yo sinceramente, no me meto en nada de USA porque bastante complicado tengo ya aquí el tema fiscal como para complicarme más con los dividendos USA.

Mirad este post que he abierto sobre el control de la fiscalidad de operaciones de bolsa

#4

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

La cuestión es si este ETF es una parte importante de tu cartera o no, personalmente creo que es buena idea tener un porcentaje en materias primas sobretodo como protección a la inflación (quizás con una perspectiva mas generalista), pero ten en cuenta que vas a tener que soportar probablemente mucha volatilidad si te centras únicamente en una de ellas como el uranio, quizás conozcas muy bien los fundamentales y el entorno regulador (que representa un riesgo), si es así partes con ventaja.

Slds,

Cesc

#5

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

"Global X Uranium ETF es un activo que ha ido cediendo, un -59% en 2.011 y un -5% en 2.012, hasta el entorno de los 8 USD en el que cotiza actualmente. Sin embargo, y a pesar de caída, hay que tener en cuenta que las perspectivas de los analistas indican que el precio del Uranio podría revalorizarse a lo largo de los próximos años. En concreto, el consenso de los expertos consultados por Bloomberg indica que su precio podría alcanzar los 70 dólares/libra en el año 2.015 (frente a los 50 dólares/libra actuales), lo que supondría una revalorización de éste ETF que invierte en acciones de empresas mineras dedicadas a la extracción de Uranio, y cuyas cinco mayores posiciones actualmente son:

Cameco Corporation.................... 20%
Paladin Energy............................. 15%
Uranium One............................... 10%
Azimuth Resources....................... 5%
Ur Energy...................................... 5%"

FUENTE: Mi Cartera de Inversión, nº 867. Del 28 de Septiembre al 4 de Octubre de 2.012. Página 56.

#6

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

Evolución de los precios del Uranio:

* Agosto, 1.982.................. 17,00 dólares/libra.

* Enero, 2.001....................... 7,10 dólares/libra (Mínimo histórico).
* Junio, 2.007.................... 136,22 dólares/libra (Máximo histórico).

* Agosto, 2.012................... 49,25 dólares/libra.

* Según el consenso de los expertos consultados por Bloomberg, el precio del Uranio podría alcanzar los 70 dólares/libra hacia el año 2.015.

Link: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=uranio&meses=360

#7

Re: ¿Qué opinión os merece el Global X Uranium ETF a medio y largo plazo?

Actualmente, el precio del Uranio es de 47,73 dólares/libra. Sin embargo, David Sadowski, analista de Raymond James, espera que el precio se sitúe en 60 dólares/libra en el 2.013, en 72 dólares/libra en 2.014 y en 75 dólares/libra en 2.015: http://uraniuminvestingnews.com/12597/uranium-market-supply-deficit-demand-spot-price-purepoint-rockgate-crosshair.html