Acceder

BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

5 respuestas
BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI
BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI
#1

BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

Buenas Tardes, creo que es mi primera intervencion dentro del foro especifico de Fondos.

La cosa es que estoy buscando un Fondo con una rentabilidad minima garantizada, cuya suscripción sea en proximas fechas.
He encontrado este con una rentabilidad Garantizada del 4,05% TAE y una duración de 3 años y 7 meses aproximadamente.

Se que la rentabilidad garantizada no es superior a la de los depositos actuales, y que esto no cubre el exceso de riesgo soportado al contratar el fondo frente a un deposito (por muy garantizado que esté el fondo).

Dicho todo esto, sigo considerando el fondo porque tengo unas perdidas latentes en otro fondo, todavia pendiente de vender pero sin esperanzas de recuperación, y una forma de enjuagar eso es compensarlo de forma que por lo menos las ganancias del fondo Bankinter me salgan sin tributar la plusvalia al compensarlas con las perdidas del primero.

Por lo que se, si se ejecuta la garantia tributo como rendimientos de capital mobiliario y no tendria opcion a compensar (sería como el deposito pero con más riesgo al no estar cubierto por el frob y depender unicamnete de la solvencia de Bankinter). Pero si el valor liquidativo al final del periodo está por encima del garantizado, si que sería plusvalia y obtendría tributación cero.

Si mi plantemaiento es cierto, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este fondo y me aconsejarais si encajaría con lo que pretendo.
Aunque en los links no lo pone expresamente pero entiendo que se puede ganar por encima del garantizado segun el valor liquidativo, ¿no?
¿Como veis su riesgo, gastos, caracteristicas?
Algún otro fondo que se suscriba en los proximos meses (no tengo prisa) y que me encajara mejor.

Mil gracias.

Links Fondo:
http://www.fundspeople.com/system/media/2258/original/nuevoBankinter.pdf?1347274626
http://www.fundspeople.com/noticias/bankinter-lanza-un-garantizado-que-ofrece-un-4-tae-en-menos-de-cuatro-anos-59022

#2

Re: BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

me interes mucho tambien

#3

Re: BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

Si es como dices, en principio, si no se aplica la garantía y el fondo en su fecha de vencimiento llega al valor liquidativo o superior, no se tributa a hacienda.
En caso de que se aplique la garantía por no llegar el fondo al valor liquidativo garantizado, pues se tributa por las plusvalias.

Es decir, en un caso se aplica garantía interna, y en el otro externa.

Una de las cosas a tener en cuenta es la condicion de efectividad dela garantía

La efectividad de la presente garantia se condiciona a que:
a) la sociedad gestora y el depositario puedan legalmente continuar siendo los actuales, y no se vean obligados a ser sustituidos por
imperativo legal
b)no se produzcan, por imperativo legal, cambios sustanciales en el accionariado de la sociedad gestora que supongan un cambio de
control
c)No se modifique el actual marco legislativo y fiscal de los Fondos de Inversión Mobiliaria y de los activos que compongan los mismos por
lo que dicha garantia compensatoria no sera efectiva o sera efectiva unicamente en la diferencia de valor no afectada por dicha
modificación legistiva

El apartado C lo ponen casi todos los que he visto, los de por imperativo legal pues es el primero que veo Ojo! porque soy novato en esto.
Con lo cual cual es la viabilidad de bankinter???? Que opinen otros foreros, yo lo desconozco.

Te dejo el folleto completo de la cnmv:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b813b4e4-e6ff-4805-8778-adf14392c178}

Por cierto, ¿como haceis para ver que fondos se pueden suscribir en el periodo de comercialización?
¿Como sabeis la fecha del vencimiento de un fondo que van a renovar en breve para poder suscribirse a el en su periodo de comercialización?

Disculpa las preguntas, espero haber podido ayudarte buenamente, un saludo

#4

Re: BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

Hola Sergio, creo que lo de la tributacion por plusvalía es en el caso contrario al que dices, es decir:

En el caso que no se aplique la garantía porque no fuera necesario, al tener un valor liquidador mayor que el garantizado, no es que no tribute a Hacienda, tributa como Plusvalía, solo que en mi caso lo compensaría con minusvalías anteriores por lo que mi tribulación particular sería cero.

En el caso de que se ejecute la garantía puesto que el valor liquidativo por si solo no ha alcanzado lo garantizado, en este casi no tributaría por Plusvalía sino por Rendimientos de Capital Mobiliario (como los intereses delo depósitos), por lo que no me serviría para compensar minusvalías y no me libraría de tributar.

¿Alguien me confirma 100% que es así?

¿Es este producto adecuado para mi propósito? ¿Conocéis alguno mejor?

Pd.Los fondos los buscas o en google especificando el periodo de suscripción o poniendo filtros en las páginas de fondos...

#5

Re: BANKINTER Renta Fija Ambar Garantizado, FI

Sí correcto es como dices, me confundí yo. Tributas por rendimientos del capital mobiliario como si fuese un depósito en el caso de que se aplique la garantía.

Es lo que yo entiendo a raíz de lo que pone el folleto, cito:

"En el caso de que se den las circunstancias que activan esta garantía, el pago se efectuará automaticamente sin necesidad de
requerimiento previo por parte de la Entidad Gestora. El pago se efectuará mediante abono de efectivo en la cuenta corriente que mantiene
el Fondo en la entidad Depositaria.
Las cantidades que se abonen en virtud de esta garantia estaran sujetas a la normativa fiscal vigente el día en que sean fiscalmente
exigibles."

Guía Básica