Acceder

Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS

2 respuestas
Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS
Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS
#1

Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS

Tengo 50 años y he contratado un pias con un aportacion de 3000 euros al año. Para calcular mas facil cojemos un interes de 2%.Despues 10 años he ahorado : 3000 x 10 = 30.000 + 3.506(intereses)= 33.506

A los 60 años lo cambia a una renta vitalicia. Cada mes tengo una renta de 300 euro. En un año es 3.600 euro.

Ventaja fiscal 3.600 x 24% x 21% irpf = 181.44 ( es correcto mi calculo?)

Ahora bien , este 300 euro cobro para siempre o hasta he gastado los 33.506 ?

#2

Re: Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS

Hasta que se acaba el dinero de la hucha evidente y logicamente

#3

Re: Dudas sobre las avantajes fiscales de los PIAS

vaya jaleo que tienes en la cabeza je je
buenas noches,
el calculo de intereses no lo has hecho correcto, ya que no has tenido en cuenta el efecto compuesto, me explico, el primer año calculas ese 2%= 60€ , pero el segundo año es 3000+60=3060 mas otro 2% que seria entonces 61,2€ y asi de manera exponencial.

a la hora de rescatar,en función de la edad a la que has empezado tienes que aplicar una tabla correctora para el calculo del irpf, en tu calculo estas poniendo el 24% por rendimiento de capital( que está exento si cumples las condiciones) y un 21% que tampoco es correcto ya que como he dicho tienes que ir a la tabla para aplicar el indice corrector.
logicamente tu rescatas dinero hasta que se acaba.

Ahora , yo conozco pias con rendimientos superiores a ese 2% incluso garantizado, los pias los puedes cambiar de compañia sin coste alguno