Acceder

¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

15 respuestas
¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?
¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Una pregunta, si metes dinero cuando baja, ¿no estás comprando participaciones más baratas y, por tanto, más participaciones? Lo cuál, se supone, cuando suba, tendrás mucho más??

Saludos

#10

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Así es. Por eso te decía que era lo que debías hacer si confías en una recuperación del mercado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Pienso como DavidR y cuando veas que la tendencia sea alcista entonces podrias meter más dinero en el fondo. Pero promediar, siempre al alza, no a la baja.

#12

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Y... ¿Cuando se puede decir que la tendencia es alcista?

Yo no estoy seguro ni tengo confianza en una pronta recuperación, por eso indico claramente "si crees que los mercados van a recuperarse"... En estos momentos veo posible varios años de vacas flacas... Espero que no se repita la experiencia de Japón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Y quien te dice ati que va a subir? creo recordar que estamos en una crisis peor que la del 29!!, o que pensais que dar billones a la banca lo va a solucionar todo en 24 horas?

#14

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Japon tiene una cosa muy buena, NO EXISTE LA INFLACION y yo lo confirmo al 100% estube alli en abril, iva con una guia de hace 3 años del 2005, pues los precios que ponia la guia para entradas o transporte de tren y otros eran exactos a los que habia en al realidad, 3 años sin subir precio.( y seguramente llevan asi mucho mas años)

QUIEN quiere crecimiento si la inflacion es mas grande que el crecimiento?

No digo que japon no tenga sus problemas que los tiene......

#15

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

Bueno, un plan de pensiones es una inversión a muy largo plazo.., si la crisis del 29 duró unos 20 años, dado cómo se aceleran en la actualidad los ciclos, sería raro que esta crisis durase más de 5 u 8 años..

Otra cosa es que nos pille la siguiente..

Saludos

#16

Re: ¿Qué hago con fondo Naranja IBEX y plan de pensiones?

A tan largo plazo (no sé la edad, pero pongamos 30 años para jubilarte), no hay que pensar tanto en el tema, pues con aportaciones periódicas incrementales, lo normal es que al rendimiento sea bueno.

Lo que sí tendría en cuenta es el riesgo país (todo España).

Con la facilidad que te ofrece ING, tal vez sería mejor ponderar entre los otros fondos de renta variable (ES50 y SP500) y el de renta fija europea.

No es un consejo, es una puntualización.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose