Acceder

Traspaso entre fondos

4 respuestas
Traspaso entre fondos
Traspaso entre fondos

Traspaso entre fondos

1. ¿La comisión anual de gestión es prorrateable o se paga entera aunque traspases el fondo a los cuatro meses?
2. Si añado 6000 euros a un fondo ya existente, estos euros empiezan a pagar comisión de gestión desde su compra o se paga una comisión única por el total de dinero que haya en el fondo al final del año independientemente de las fechas en que se hayan añadido cantidades?
3. ¿Se puede traspasar un fondo a dos fondos, una parte a uno y otra parte a otro?
4. ¿Se puede traspasar un fondo a otro que no haya sido aún comprado y comenzarlo con el dinero del traspaso o es necesario, previo al traspaso, comprar ese fondo con dinero nuevo?

Gracias.

Re: Traspaso entre fondos

1 y 2. la comisión se descuenta cada día en la cotización del fondo, es decir, pagas la comisión mientras estas en el fondo
3 si
4 si

Gracias por tu respuesta. En la 4, supongo que tu sí se refiere a la primera parte de la pregunta.
Si la comisión anual es el 1%, ¿cuánto te descuentan cada día entonces, la parte proporcional de 1 repartida entre los días del año? Nunca fui una persona de números, así que no entiendo muy bien el concepto.
Supongamos que tengo 10.000 en un fondo que paga el 1% de comisión anual. El primer día sube un 1% y lo vendo. El fondo existió un día. ¿Qué comisión pagué?

me referia a que puedes abrir un fondo con el traspaso de otro sin necesitar dinero nuevo.
En el precio de cotización que marca la gestora del fondo ya esta descontada la comisión, en tu ejemplo en el 1% de subida ya esta descontada la comisión. si lo tienes un dia pagaras 1%/365dias.

OK, muchas gracias.