Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os pido consejo para distribuir mi cartera.

36 respuestas
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Página
3 / 5
#17

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

2 cosas: reembolsos o traspasos en bestinver inferiores al año comision del 3% del total.
El bestinver prevision es un plan de pensiones....
Te recomiendo que hagas los traspasos entre el carmignac securite y el carmignac invesstissment de renta variable global. Te va a ser muy rapido al ser entre las mismas gestoras y sobre todo gratis. El fondo tiene incluso mejor s ore que bestinver interna ional.
Salud

#18

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Gracias Oreka. El tema del 3% no me preocupa en exceso, no es lo idóneo, pero no poder rebalancear en el primer año tampoco me quitaría el sueño a no ser que se produjese un acontecimiento excepcional, lo cual sería una putada.
El tema de las aportaciones mínimas(1000€, lo han bajado.. hace poco eran 3000€) si es un poco mas jodido, porque es cierto que te limita la flexibilidad, aunque si aciertas en los momentos de aportación también se notaría positivamente(igual si te equivocas, negativamente..).
Tendré en cuenta lo del tema de los tres fondos y me informare de si tienen coste los traspasos entre fondos de Bestinver.
Oreka ¿cuanto tiempo llevas con esos fondos y que rentabilidad media anual te estas arrojando? Espero que no te pillara el 2008, por cierto no tienes por qué responderme si no quieres.
Gracias!

#19

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Mzb1978 me he equivocado de fondo con la RF de Bestinver, me refería al B.Renta F.I..
Tendré en cuenta tu consejo, no obstante y quizás os parezca una tontería, soy fiel a la política de inversión de Bestinver, Paramés me da confianza, me gusta la pagina web del grupo, ENTIENDO las cosas que dice en las conferencias; en definitiva me sentiría mas agusto invirtiendo con Bestinver que con Carmignac, aunque los resultados históricos de la segunda sean mejores.
Son pequeñas tonterías pero al fin y al cabo, estas cosas también cuentan..
Gracias

#20

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Yo tambien tengo mucho en bestinver. El bestinver renta no tiene comision de reembolso ni traspado pero si un minimo de 12.000 euros de suacripcion y mantenimiento minimo....
Entonces si me parece.buena estrayegia.
S2

#21

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

A mi me parece mucho mas transparente Buffett, pero hay que pensar como un norteamericano (el habla en Dolar USA), yo creo que es el inversor mas claro con gran diferencia.

#22

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Como alternativa al Carmignac Securité se podría mirar este Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR LU0346393613

#23

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Me parece bien la idea que presentas. Según el perfil de riesgo deberá ser un 40/60, pero como tienes que quedarte con una parte de liquidez para pposibles bajadas que hay que aprovechar, habría que dejar alrededor del 20% para ese supuesto.

Fijate si será importante el punto de entrada, que si hubieras entrado hace unos días con la bolsa Ibex en 6000, es decir en el 2º valle, previo y anticipo de subida ya tendrías más del 10% de beneficio para lo aportado a la bolsa o a un fondo indexado en bolsa.

Las aportaciones han de hacerse en los puntos bajos de la bolsa, en cualquier mercado en que actúes. No vale en cualquier momento, o cuando estás en el banco te vence algo y dices, pues este dinero mételo aquí, sin consultar la situación, -todos lo hemos hecho alguna vez- Pero si la inversión es para largo 10 años o más, yo todavía espero que la bolsa la vea en 14000, vamos quiero verlo en vida, en unos años, pocos...una vez se arregle esto y todos sabemos que no ocurrirá en al menos 5 o 6 años.

Suerte y aprovecha siempre las caidas importantes de la bolsa pra entrar, en bolsa o en fondos de riesgo, tanto es esta divisa como en otras. Ver las gráficas y actuar.

#24

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Hola Marino87:

Con ese capital y el horizonte de la inversión que propones (mínimo 10 años) me haría de una cartera de 5 ó 6 fondos e iría haciendo suscripciones periódicas para entrar algo en RV. Nada de meter de golpe 6.000 € en un fondo, eso ni loco. La proporción RF-RV tal y como esta el patio sería RF 70% y RV 30%, para ir rebalanceando según se vean los acontecimientos. Por aquí encontrarás unos interesantes hilos para elegir carteras de RF y de RV bien diversificadas.

Saludos.

Saludos desde Málaga.