Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a 01/08/2012

29 respuestas
Cartera a 01/08/2012
1 suscriptores
Cartera a 01/08/2012
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera a 01/08/2012

Decirte cuales tienes q tener me parece un atrevimiento por mi parte, si te diría a si quieres tener mas RF q RV podrías tener por ejemplo:
1.un monetario(vale el de R4) donde hagas las aportaciones periódicas
2. Un RF de corto plazo de deuda publica y corporativa
3. Un RF de largo plazo de deuda corporativa y publica
4.me parece bien tb tener uno de retorno total pero ojo al pico por su apalancamiento, me gusta mas el temple ton
5. Uno o dos de renta mixta que podrían ser MG optimal income y el C. Patrimonie(fíjate en los porcentajes devRF q tiene cada uno para no salirte devtus proporciones elegidas) a mi personalmente me gusta el amundi internacional Sicav(90%en RV)
6. 2 de RV, uno de rearto dividendos, el q mas gusta es el top dividend, y uno global. Ojo así tienes Patrimonie , su RV es igual al investiment así q búscate otro.
Una vez al año coges el dinero aportado al monetario y lo repartes según proporciones a los otros, y si ves q alguno se dispara en ganancias , recoge frutos y mételos en el RF de corta duración (un tipo fidelity short term o un securite)
Aunq nombro algunos fondos puedes buscarte otros con características parecidas. Tb creo q para largo plazo un bestifond puede dar muy buenos frutos o incluso un aviva bolsa española ya q el ibex esta muy bajo y algún día tendrá q subir.
Un saludo

#18

Re: Cartera a 01/08/2012

Para 10 años veo muy conservador tu porcentaje de RV, pero si te sientes cómodo, es muy importante.

#19

Re: Cartera a 01/08/2012

Son grandes fondos, pero como ya te han comentado me parecen demasiados. Por ejemplo entre Carmignac Investissement FR0010312660, M&G Global Dividend GB00B39R2S49 y DWS Invest Top Dividend LU0507266145 me quedaría con uno. Viendo tu cartera quizás con el M&G Global Dividend.

Un saludo.

#20

Re: Cartera a 01/08/2012

Iré ampliando el porcentaje en RV ya que mi intención es hacer aportaciones mensuales a lo largo del tiempo, con lo que evitaré entrar en mal momento, o eso es lo que espero...

#21

Re: Cartera a 01/08/2012

Ese es mi fondo favorito en RV, aunque he querido probar los 3 palos a ver que tal van..

#23

Re: Cartera a 01/08/2012

A mí 13 fondos (qué numero) no me parecen demasiados. Lo importante es que estén lo menos correlacionados posible, y que la foto global sea la que se adecúe a tu perfil de riesgo.

De los que tienes tengo el Optimal Income, el Patrimonie, el M&G Global Dividend, el PIMCO Grd Crdt (en la clase más cara, no sé cómo has podido pillar ése) y el Janus. Los demás son todos muy conocidos, salvo el BL que no me suena. Yo tengo el de Aberdeen.

#24

Re: Cartera a 01/08/2012

En una cartera tan amplia se echa de menos algún fondo que incluya la inversión en materias primas, ya que ampliaría su diversificación e incluiría un activo poco correlacionado con los otros.

El Carmignac Commodities si quieres uno exclusivo de materias primas o el Invesco Balanced Risk Allocation que incluye RV,RF y materias primas, pueden ser una opción en una extensa cartera como la tuya.