Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Renta variable= VIG+ VXUS ?

4 respuestas
Renta variable= VIG+ VXUS ?
Renta variable= VIG+ VXUS ?
#1

Renta variable= VIG+ VXUS ?

Con VIG+VXUS al 50% creeis que es suficiente para una cartera de renta variable a largo plazo? Cambiariais alguno o añadiriais un tercer etf complementario?

Mi ahorro anual para renta variable es de unos 3500 euros, por lo que mi intencion seria comprar ambas una vez al año (rebalanceandolas ya).

#2

Re: Renta variable= VIG+ VXUS ?

Piensa que el VT aproximádamente invierte el 50% en USA, con lo que con un solo etf prácticamente harías lo mismo y te ahorrarías en comisiones y sencillez de operativa, ahora bien si aun así quieres seguir con un etf solo para USA me miraría el VTI. No digo que el VIG no sea un buen etf, pero la base de la indexación es la mayor diversificación y la reducción de comisiones.

Saludos

#3

Re: Renta variable= VIG+ VXUS ?

Hola Paparajote

En principio lo de vt lo descarto mas que nada porque me perderia la posibilidad de rebalancearlos (comprar mas de uno cuando esta barato).

El VTI no lo conozco pero si es una opcion a valorar, aunq no tengo nada claro que pueda supoerar al crecimiento del VIG a largo plazo.

#4

Re: Renta variable= VIG+ VXUS ?

A mí me gusta el SPLV más que el VIG, aunque de momento tengo el VIG y el SPLV es bastante nuevo como para poder comprarar. En cualquier caso, concentrar todo en una misma gestora es un riesgo en sí mismo, por muy buenos que sean los de Vanguard.

#5

Re: Renta variable= VIG+ VXUS ?

Calcula el tanto por ciento que suponene 15€ /+custodias) por compra de etf sobre 1750 euros anuales...además el VT se rebalancea automáticamente, jejeje)

Saludos

Brokers destacados