Acceder

Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

9 respuestas
Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?
1 suscriptores
Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?
Página
1 / 2
#1

Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

Hola soy nuevo, y cometí un grave error al contratar este producto lo tengo 31/12/2007 dando una cantidad mensual 100 euros, a fecha de hoy voy perdiendo unos 1200 euros, el gestor que tengo nunca está, siempre reunido o vacaciones, no sé que hacer quiero intentar invertir yo mismo pero no tengo ni idea de como hacerlo, o congelar el producto y no dar más dinero y rezar para no perder más porque si lo saco me penalizan, también me dijeron que ganaría entre un 10 y un 12 cada año pero como firmé sin mirar ahora tengo lo que merezco, no aconsejo a nadie este producto los de ING son unos sinvergüenzas, te dejan el dinero y no te lo mueven, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

#3

Re: Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

Buenas tardes,

Yo tuve en cierta ocasión uno de esos Segurfondos de ING. Y me pasó lo mismo. Es uno de los peores productos financieros que puedas encontrar. Conozco a varias personas que los ha tenido y ninguno ha terminado por sacar un euro. Un sacacuartos, vaya.

Lo que yo hice fue, en primer lugar, cancelar las aportaciones periódicas. Para eso no necesitas hablar con tu gestor, lo puedes hacer por tlf con la persona que te coja el teléfono.

Después, si te ponen mucha pega para cancelarlo les mandas un burofax indicándoles que deseas cancelar el producto y que te abonen el importe de la liquidación en la cuenta vinculada.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

#4

Segurfondo dinamico

Si lo que hare sera congelarlo en Diciembre are seis años y si lo rescato me penalizan lo que no entiendo como te pueden penalizar si no tenido nunca beneficios que pierdo de los 100euros que invierto cada mes, haber si hay alguien que me pueda aconsejar para cambiar los fondos y donde invertir haber si pudiera recuperar algo que lo dudo gracias antemano a toda la gente que me quiera ayadar

#5

Re: Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

Lo primero que tienes que hacer es congelarlo, dejar de realizar aportaciones, ya que los gastos anuales seran los mismos aportes o no.
Por otro lado redireccionar la inversión, ahora no se lo que tienes, pero lo unico que esta dando beneficio real es la bolsa Norteamerica y la Renta Emergente, o sea si tienes dinero en estos fondos no los muevas el resto depende.
Y por último en cuanto recuperes haz un rescate total, supongo que en diciembre de este año la quita se te quedará en 240€, si no me equivoco.
Un saludo.

#6

Re: Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

Si os sirve de consuelo, yo lo contrate en el 2006, con una aportacion anual de 800, al año siguiente subi a 850 y al cuarto a 100 euros al mes y en el 2011 a 120 euros, ERROR Garrafar,ahora si rescato me clavan 300 euros de penalizacion, he aportado unos 6200 euros y tendre 5200 euros al cual hay que descontar los 300 euros de penalizacion.

Los aumentos de prima los realice porque segun estos sinverguenza el aumento de prima no hacia que aumentara la penalizacion, cosa que despues al tiempo al llamar al 902, una teleoperada me lo rectifico, en el 2011

Tambien destacar que el asesoramiento que me dieron " invierte aqui que esta bajo" fue todo al reves.

En un principio cuando lo contrate, que eligi yo la distribucion era si no mal recuerdo:

40% norteamerica, 40% bolsa emergente, 10% teconologicas y 10% japon.

En enero del 2011 al convencerme que era buen momento para cambiar fondos, cambie emergentes y japon al ibex, ya que segun " asesor" el ibex estaba en minimos y que era buen moemento blalbla y aumente la prima a 120 euros porque tenia disponibilidad economica.
En Verano me vuelve a llamar para lo mismo que en ibex, seguia aun mas en minimos y que compraba barato y me cambio los fondos que me quedaban nortemerica y tecnologia al ibex.

En navidad, me intentaron comer ls csbeza de nuevo, cosa que direcamente me negue de reunirme con ellos y en enero deje de pagar recibo,donde actualmente tengo la poliza liberada.

En Junio, por cosas de la vida pase al lado de la oficina y me dio el arrebato de rescatar todo ( no necesitaba el dinero, pero estaba y estoy rebotado) me atiende el director de la oficina y me comenta que hay que cambiar los fondos, ( lo tenia todo en el ibex y estaba cerca de los 6000 puntos ) que quedara otro dia con el ect ect..... que me habian asesorado mal, bueno yo lo dije que me iba de vacaciones ese mes que ya hablariamos a la vuelta cosa que al final no hice.

El dia 7 de septiembre, desde mi ordeandor realice una modificacion de fondos, logicamente saque todo del ibex ya que llevaba una subida acumalada cerca de 20% , cosa que si hubiera hecho caso al directo de la oficina de mi localidad, seguramente me habria asesorado otra vez mal

En definitiva tengo un producto de mierda, donde he tenido unos asesores de mierda que sufro en silencio...

#7

Re: Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

#8

Re: Segurfondo Dinámico ING, ¿qué hacer?

Me comentas que vendistes Ibex, que compraste??? que día y a que valor liquidativo.
Si ya tienes el segurfondo, tienes que hacer los cambios correctos para ir compensando las perdidas que obtuviste mientras estuvo mal gestionado. y para esto es como con las acciones tienes que tener claro cuanto quieres ariesgar si compraste a un valor liquidativo de 30 y llega a 34, es hora de cambiar de fondos, siempre dentro de los que actualmente estan subiendo y tienen recorrido.
Si me dices que compraste, te comento como lo veo.

Guía Básica