Acceder

Cartera a largo plazo

27 respuestas
Cartera a largo plazo
1 suscriptores
Cartera a largo plazo
Página
1 / 4
#1

Cartera a largo plazo

Estimados rankianos, llevo unos meses siguiendo este foro y me gustaría pediros ayuda sobre como configurar mi cartera. Mi objetivo es a largo plazo (+de 10 años) y mi cartera actual es la siguiente. No me planteo bajar de un 30% mi posición en depósitos y fondos muy seguros.

Bestinfond 22%
Carmignac Patrimoine 9%
BGF global allocation 9%
Carmignac Investisment 4%
SPY 8%
Carmignac Securite 7%
Depositos 41%

Espero vuestras críticas y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Cartera a largo plazo

Hola Tebachu,

En mi opinión, Carmignac Patrimoine y Carmignac Investisment probablemente compartan la RV. Por lo tanto no diversificas en RV, creo que uno podría ser excluyente del otro, por ejemplo aquí se ha hablado de M&G Optimal Income, que es similar a Patrimoine pero con menos RV y diversificas de gestora, por poner un ejemplo. Aunque de todos modos son fondos muy buenos.

Un saludo!

#3

Re: Cartera a largo plazo

Gracias Elleo, alguna sugerencia sobre fondos para la parte conservadora de la cartera? me vencen algunos depósitos en los próximos meses y tengo que ir pensando....

#4

Re: Cartera a largo plazo

De nada Tebachu,

sobre los fondos no sabría que aconsejarte, si bien el Securité ya de por si es conservador quizás aumentaría la posición, otro conservador seria alguno monetario pero no me acaban de gustar. Yo estoy como tu, en breve me vencen algunos depósitos y moveré el dinero a otros depósitos, creo que activobank, bancopopular-e y alguno mas que me dejo están ofertando depósitos con rentabilidades del 3,75% aproximadamente. Haber si algún compañero comenta algo.

Un saludo

#5

Re: Cartera a largo plazo

Es importante por tener claro el plazo de inversión (en este caso + de 10 años) y también el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Con lo que comentas te diria:

30 % Depositos
20 % Renta Fija
35 % Mixtos
15 % RV

Que con los fondos que tienes y alguno que puedes incorporar, podría quedar una cartera asi:

Depositos: 30%
Carmignac Securite 10%
Pimco Total Return Bond Eur 10%
Bestinfond 20%
M&G Optimal Income 10%
BGF Global Allocation 5%
Carmignac Investisment 15%

Creo que queda una cartera moderada, compensada y muy buena para una inversion a medio-largo plazo.
Ya nos comentas que te parece.

#6

Re: Cartera a largo plazo

Muchas gracias. Dos aclaraciones:
En la cartera que propones hay un 35% de RV (Bestinfond y C Inv.) aunque en el reparto hablas de un 15%. Yo me siento cómodo con un 35% de RV pero me gustaría confirmar que tu propuesta es también esa.
Quitas el Patrimoine, es por diversificar gestor o como proponía Elleo por no duplicar la parte de RV con el C Inv.?

... y la misma pregunta que antes, si los depósitos van bajando de rentabilidad, qué opciones tendría en fondos para ir tirando con un 3-4% y bajo riesgo? aumentarías C. Securité? alguna otra propuesta?

Otra vez muchas gracias por tu ayuda

#7

Re: Cartera a largo plazo

Llevas razon, he tenido un lapsus mental, seria un 35% de RV. Pienso que es un reparto bastante aceptable para un horizonte de inversion superior a 10 años.

En cuanto a fondos que sustituyan a depositos, mucho se ha hablado ultimamente en el foro sobre este tema. A mi me parece que el Carmignac Securite puede hacer muy bien esa funcion.

#8

Re: Cartera a largo plazo

He quitado el Patrimoine (que es un gran fondo) porque ya tienes el Investissement, y la parte de RV del Patrimoine esta incluida en el Investissemnt, puedes ver las principales posiciones de ambos en morningstar.

A cambio he incluido el M&G Optimal Income, 90%RF pero con grandes resultados en su historial.