Acceder

Ranking de fondos de inversión

6 respuestas
Ranking de fondos de inversión
Ranking de fondos de inversión
#1

Ranking de fondos de inversión

Para el que le interese,la página web de morningstar tiene una página de rankings de fondos de inversión,aunque está incompleta en algunos tipos,se pueden consultar hasta cinco años:
http://www.morningstar.es/rankings/default.aspx?lang=ES
Espero que os sirva.

#2

Re: Ranking de fondos de inversión

Gracias por la info. Particularmente no son mi producto de inversión preferido, pero seguro que a mucha gente si que le interesan y le es de gran ayuda.

#3

Re: Ranking de fondos de inversión

Hoal Lizpiz,

Muchas gracias!! Y eso que ando por Morningstar viendo fichas de fondos y no me había yo percatado de esto.

Por cierto, comparativa a tres años de RV española, con RV BRIC, una diferencia del 50% a favor de los BRIC.

Me gustaría saber tu opinión sobre entrar en fondos de inversión en bonos de países emergentes??

S2, y me alegro de verte!!

#4

Re: Ranking de fondos de inversión

Lo mismo digo Berbis,un abrazo.
Bueno en la diferencia renta variable-brics estaba claro,pero nunca me canso de repetir que el riesgo-volatilidad es como el mejor "precio-calidad "a la hora de comprar un producto.
Sobre la idoneidad de entrar en renta fija via bonos paises emergentes,me parece en un principio buena idea,te copio parte de un articulo en la que coincido plenamente:

Por qué invertir en Renta Fija Emergente?

"Nuestra apuesta se basa principalmente por los siguientes factores: Inflación: Por primera vez, los países emergentes han dejado de ser exportadores de deflación para presentar unos incrementos de precios, como en el caso chino, superiores incluso al 8%. Las medidas que pueden llevar a cabo estos países para resolverlo son las siguientes: subidas de tipos de interés, aranceles a la exportación, o apreciación de la divisa. Las subidas de tipos resultan complicadas si tenemos en cuenta el peso significativo de los Non Performing Loans y los aranceles a las exportaciones no parecen una solución sostenible a largo plazo. La apreciación de sus divisas resulta la alternativa más probable.

Valoración: Las emisiones de emergentes en divisa local, cotizan con una TIR superior a las emitidas en euro o dólar. Este extra de rentabilidad se debe simplemente a una falta de familiaridad de muchos de los inversores con estos mercados domésticos, pero no por menor liquidez. La diferencia de TIR llega a ascender en muchos casos a 200 puntos básicos. Incremento de reservas: La solvencia de estos países ha aumentado por el incremento del precio de las materias primas. Teniendo en cuenta la situación económica actual, la liquidez es un factor muy importante y los países emergentes cuentan ahora con una posición privilegiada al ser los acreedores del mundo desarrollado.

Estos mercados han ido evolucionando e incrementando su grado de sofisticación y a través de la compra de derivados de crédito, los gestores de emergentes pueden mantener posiciones en bonos únicamente por devengos de carry y cubrirse de posibles caídas en el precio de los bonos sin necesidad de deshacer la inversión. Un factor adicional y que es extensible para todas aquellas inversiones que se planteen con cobertura de tipos de cambio euro dólar, es el carry de 200 puntos básicos extra que conseguimos por el diferencial de tipos de interés entre Europa y Estados Unidos."
Bueno,espero que te sirva.s2

#5

Re: Ranking de fondos de inversión

Hola de nuevo Lizpiz, un abrazo para ti también y que pases una buenas vacaciones!!

Bien gracias por el comentario que has puesto la verdad es que yo también coincido, y bueno aunque ahora salgan noticias de que todos están huyendo de los fondos, yo creo que hay los hay en sectores muy buenos, y que pueden aguantar muy bien el temporal.

Por eso pensé en los fondos de bonos emergentes porque creo que dan una buena rentabilidad riesgo, mi capital no es tan grande como para poder aprovechar los depostios que están ofreciendo y al renta variable..en fin paso de la renta variable.

S2

#6

Re: Ranking de fondos de inversión

Bueno,sobre la salida en tropel de los fondos de inversión,no es la primera vez,sin ir más lejos en la crisis de las tecnológicas pasó igual,no tanto,pero se suele repetir el mismo esquema.Mira el articulo de Renta Corporación que habla sobre el tema:
http://www.ahorro.com/acnet/fondos_de_inversion/actualidad/noticia.acnet/noticia/fondos_atesoran_liquidez.html.html
Je,je,está claro que con un par de pelotas,hay que hacer lo contrario que hace la masa,mira el gráfico,estoy seguro que pasará lo mismo ahora,las crisis se acaban,tarde o temprano.
Sobre los fondos de inversión me parece muy bien que se invierta en ellos,siempre con independencia y estudio ,se pueden sacar excelentes rentabilidades y con ventajas fiscales.Yo también invierto en fondos de inversión,pero son fondos indice,He aprovechado las sucesivas caídas para ir promediando,y ahora a esperar que un día u otro suban.Un saludo.

#7

Re: Ranking de fondos de inversión

Pues que tengas unas muy buenas inversiones!!

Yo es que en ETFs no me atrevo aún ha meterme. Quiero algo más tranquilo aunque el coste de comisión al broker sea más alto, vamos más del doble fijo...

Gracias por el artículo de ahorro.

S2

Guía Básica