Acceder

¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

45 respuestas
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Porqué quieres cambiarlo?

#18

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Me ha sorprendido ver que tu cartera está fundamentalmente teñida de rojo... sobretodo la de acciones. Por lo menos en la de fondos estás casi neutro.

SalU2

#19

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

y ¿por qué te sorprende?

El mercado está muy jodido y las acciones son españolas :(

La pérdida es algo menor porque en ese porcentaje no se incluyen los dividendos.

Voy a largo plazo, y es normal encontrarnos con periodos así.

Me preocuparía si siguiese así dentro de 20 años :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Hombre... si gente que lleva tiempo en esto dicen que invierte en bonos que pueden ser poco fiables...

#21

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Pues mi perfil es conservador, me conformo con unos fondos que me den una rentabilidad igual o algo menor que las ipf al 4%. Cuando esto se calme entraría en fondos de RV con un 20% del total, pero ahora no lo veo nada claro

#22

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Je,je,que levante la mano el que tenga una cartera de valores nacionales y con la que esta cayendo la tenga en verde,como dice Rafael,lo jodido sería si dentro de 20 años estuviese en rojo.
Una matización al tema:si se habla de una cartera de fondos muy conservadora,ojito con los fondos que se incluyen,hay que mirarle las tripas y ver en que invierte,es como cuando vamos a comprar un coche,mirarlo todo con lupa,que luego vienen los disgustos.
Ejemplo:si contratamos cualquier fondo de RF por muy bueno que sea,bonos los hay de todos los gustos y de todos los colores,que invierten en cualquier parte del mundo,pero por ejemplo,en R-4 tienen una herramienta muy buena,que es un cuadrado divido en nueve partes,y nos pone cada fondo la calidad crediticia que tienen los activos en que invierte y la sensibilidad a los tipos de interés.
Y sobre todo,y muy importante,el fondo tiene una califiacación que nos pone desde conservador,pasando por moderado y acabando por alto riesgo.
Y estoy seguro que muchos de los fondos que se han nombrado aquí,su perfil no pone conservador,sino moderado,por lo tanto,en mi opinión,no aptos para una cartera que se califique de conservadora.
Solamente los fondos monetarios se pueden calificar de muy conservadores,y no todos,pues si invierten en Dolar y otra divisa,el riesgo no es moco de pavo.

Mi consejo es que antes de contratar los fondos,sepamos a ciencia cierta que clase de cartera queremos y que tipo de inversores somos,lo que no entendamos no contratarlo o preguntar antes,y no fijarse en rentabilidades pasadas,por que un fondo que no haya perdido por ejemplo en el fatidico 2008 no quiere decir que no vaya a perder en un futuro.
S2

#23

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Sin riesgo, sin riesgo, te diría que deuda pública.

En cambio, creo que puede haber una buena oportunidad con los bonos corporativos.

No tienes por qué jugártela todo a una carta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Que diferencia hay entre los A1, A2 y A3 de ese de BFG, parecen identicos pero no veo en que son distintos. Tengo justo e de Fidelity y estaba planteando cambiarlo por el de Black Rock.

Guía Básica