Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado

4 respuestas
Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado
Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado
#1

Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado

hola,

Tengo un pla de pensiones en el santander por un valor de 57.000 €, que solo hace que perder valor.

El BBVA, me ofrece 2 productos que me parecen interesantes, me gustaria que me orientarais ya que yo no soy muy experto.

- PLAN TRANQUILIDAD 22B, (PPI),pla de pensiones individual garantizado
El plan prevee obtener el dia del vto (26/6/2022) una revalorizacion del 48,056 (TAE 4%), sobre su valor nominativo de junio del 2012
El valor de la unidad de cuenta inicial, mas el porcentaje de revalorizacion, estan garantizados por BBVA al vencimiento.

- PLAN DE PREVISION ASEGURADO (PPA)
Importe 57.0000
Interes tecnico garantizado 4,14%
Fecha vto garantia e interes 25/6/2020
Capital garantizado a vto 13.847 € por cada 10.000€.

Me aseguran que un PPA Es atodos los efectos igual que un PPI, pero no entiendo entonces porque son dos productos diferentes.

Teniendo en cuenta que yo me jubilaria en agosto del 2022 y que por fechas ambos me valen, ¿Cual os parece mas interesante y seguro?.

Gracias.

#2

Re: Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado

#3

Re: Diferencias entre un plan de pensiones individual garantizado y un pla de prevision asegurado

Bienvenido soydeletras,