Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

4 respuestas
Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión
Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión
#1

Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

Las nuevas tarifas se aplican a operaciones como testamentarías, emisión de certificados, inmovilizaciones, devolución de recibos o descubiertos.

Macarena Muñoz | 21 mayo del 2012 - 07:46 hrs

Con el objetivo de situar sus precios “en línea con el mercado”, Inversis Banco ha actualizado sus tarifas y ha comenzado a cobrar a sus clientes por distintas operativas relacionadas con fondos de inversión que, hasta ahora, estaban exentas. Así, desde el 1 de mayo, los clientes deben pagar por trasladar sus fondos de inversión a otro comercializador, por cambios de titularidad, por inmovilizaciones y desinmovilizaciones, y por emisiones de certificados.

La entidad ha revisado las comisiones de otros servicios como su plataforma de contratación de renta variable, renta fija o gestión de cuentas. “Las comisiones se revisan periódicamente y se han actualizado simplemente para ponerlas en línea con el mercado. Las nuevas tarifas sólo se aplican a servicios solicitados específicamente por el cliente, como testamentarías, emisión de certificados, inmovilizaciones, devolución de recibos o descubiertos. En ningún caso se han modificado las tarifas de servicios generales, como mantenimiento de cuentas, custodia y depositarías, que permanecen, como hasta la fecha, por debajo de la media del mercado.

El objetivo principal de estos ajustes ha sido "dar lugar a un sistema mucho más justo y transparente para todos nuestros clientes". A partir de ahora, cada cliente asumirá de manera transparente el coste de los servicios de los que haga uso y no recaerán de esta forma en los clientes que no utilicen dichos servicios. Además, estas operativas implican gastos administrativos y de proveedores y de esta forma cubrimos parcialmente los costes reales que suponen”, explican desde la entidad.

Tras la modificación, por la salida de fondos de Inversis Banco a otra entidad comercializadora, el cliente paga ahora como comisión un 0,25% con un mínimo de 15 euros. Por el cambio de titularidad (en caso por ejemplo de fallecimiento del titular y traspaso a sus herederos) la comisión es de 80 euros. Por las inmovilizaciones y desinmovilizaciones, por valor, se paga 15 euros y por la emisión de certificados, 10 euros. Hasta el 1 de mayo todas estas operaciones estaban exentas de comisión.

Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

#2

Re: Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

Bueno es saberlo para no pasar por la puerta.
¿y los otros? ¿cobran comisiones distintas de las propias del fondo?

#3

Re: Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

Me parece una pasada cobrar 15€ por traspasar un fondo de Inversis a otra plataforma, igual que cobrar 3€ por traspasos internos. En Renta 4, por ejemplo, no cobran nada. Trabajo con las dos entidades y de momento, estas tarifas me llevan a elegir a R4 como plataforma prioritaria.

#4

Re: Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión

Menuda tonteria lo del 0,25%.

Para el bien comun os explico la jugada.

Ejemplo Tengo en inversis el fondo: Pastordefondos High Yield EUR.

Quiero cambiarlo a renta 4, pero si hago un cambio de comercializador me cobran 0,25%.

Hago un trapaso de fondos, desde Pastordefondos High Yield EUR en Inversis Banco, a R4 Monetario en Renta 4. Coste 0€.

En mi nueva entidad Renta 4, hago un traspaso de R4 monetario a Pastordefondos High Yield EUR (fondo comercializado por todas las gestoras del mundo).

Operacion 0€.

Para todo lo demas ...

Guía Básica