Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
4 / 44
#25

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Trabajo con Inversis. Ahora solamente en fondos. Me "autogestiono". Comisión de mantenimiento de cuenta condonable si lo solicitas y mantienes determinado saldo global. Recientemente hemos efectuado varios traspasos internos de fondos y aunque se avisa del coste de 1€ por operación, hasta el momento no nos lo han cargado.

Sobre cambiar de comercializador, no puedo asegurarlo porque no lo he hecho nunca, pero creo que no hay una normativa tan clara como en los plazos para traspasos de fondos. Siempre he traspasado fondos, en la misma entidad o entre distintas entidades. Ante esos gastos optaría por traspasar el fondo a uno monetario en el nuevo comercializador (mejor si es de la misma gestora origen o destino) y luego al fondo definitivo.

Si sucede como con los traspasos de cartera de valores, es una comisión que no se perdona.

Salu2

#26

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Yo sólo te puedo dar mi opinión sobre Renta 4, porque con los otros no trabajo. En lo que respecta a Renta 4 yo estoy muy contento con ellos. Tienen registrados un montón de fondos, sobre unos 4.500 € como se dice en este hilo, pero si además quieres un fondo que no tienen registrado, ellos hablan con la gestora del fondo y lo dan de alta en Renta 4 en un plazo muy corto, de 1 o 2 días (no me acuerdo bien). Eso sí, no sé si lo harán para cantidades de menos de 1.000 €, pero a mí me dieron de alta un fondo en el que yo no iba a invertir más de 3.000 €. (vamos, que no necesitas tener 300.000 €).

Tienen los tres modelos que comenta Pastordefondos (modelo de gestión, modelo de asesoramiento y modelo de comercializador), pero sólo te cobrarían por el modelo de gestión, y sólo si tienes beneficios (el 10% del resultado que obtengan). Para el modelo de gestión antes te pedían unos mínimos que ahora no recuerdo (30.000 € o 60.0000 €), así que consúltalo con ellos. En cuanto al modelo de asesoramiento y de comercializados no te cobrarían nada, y sólo pagarás las comisiones de gestión de los fondos correspondientes, y además la mayoría de los fondos los puedes contratar desde 200 €. Por mi experiencia creo que los asesores de las oficinas controlan bastante y además te pueden ayudar bastante en la toma de decisiones.

Lo malo de Renta 4 es que no ofrece fondos de gestoras nacionales excepto los suyos. A mí particularmente no me importa porque con todos los fondos que hay de gestoras internacionales tengo de sobra para suplir la falta de gestoras nacionales, a excepción de Bestinver claro. La verdad es que echo en falta que no tengan ningún fondo de Bestinver porque me gusta mucho su gestión. Por lo demás, de los 5.000 fondos que tienen vas a seguir como mucho 20-25.

Tampoco te cobran por operaciones de fondos (suscripciones, reembolsos o traspasos internos), ni tienes comisión de mantenimiento de cuenta si sólo tienes fondos tradicionales en la cuenta. (Si tienes fondos cotizados o ETFs, como los consideran como acciones sí que tendrías una comisión de mantenimiento de 2€ al mes más la custodia ).

Por cierto Webmin, las oficinas de Renta 4 están abiertas al público también los días festivos, a excepción únicamente de los festivos de Bolsa.

En cuanto a Selfban te puedo decir que tengo algún amigo trabajando con ellos y que también está contento con ellos. Inversis también tiene oficinas físicas como Renta 4 pero no en todas las provincias. De Bankinter y Tressis no tengo ni idea de cómo trabajan.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

#27

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buenas tardes Luxem69, perdona que no te haya contestado antes, he estado fuera de viaje y hasta ahora no he podido conectarme. En Tressis por asesoramiento no me cobran nada y sí, me llaman de vez en cuando para informarme si alguno de mis productos no se está comportando muy bien y bueno, me hacen las recomendaciones que consideran y luego yo ya veo si traspaso o lo aguanto un poco. De vez en cuando también nos llegan vídeos informativos de diversos temas actuales y comunicaciones de como está el tema económico.
Habéis visto la noticia de hoy en prensa?? Me he quedado de piedra.

"Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión"

http://www.fundspeople.com/noticias/inversis-banco-comienza-a-cobrar-por-la-operativa-con-fondos-de-inversion-39798

Sólo espero que hayan avisado anteriormente a los clientes, alguno sois cliente y os han informado de este cambio??

Si necesitas alguna información más cuenta conmigo.

Salud@s

#28

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Joaquim, veo que trabajas con Inversis. Estaba planteándome visitar Inversis o Tressis para informarme, son las que más me convencen porque tienen los fondos que necesito pero acabo de ver el comentario de Jcarlos73 y me he quedado como él de piedra al ver el titular, os han avisado de este cambio en cuanto a cobrar por operativa? Si os han avisado, en cuánto tiempo lo han hecho?

Inversis Banco comienza a cobrar por la operativa con fondos de inversión
http://www.fundspeople.com/noticias/inversis-banco-comienza-a-cobrar-por-la-operativa-con-fondos-de-inversion-39798

Espero tu respuesta

Un saludo

#29

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Webmin, espero que nos des tu opinión si ya has visitado Inversis, yo tengo previsto hacer lo mismo pero también me voy a dirigir a Tressis, mejor tener dos opciones que una no crees?? Además hoy he visto el titular que ha colgado Jcarlos73 sobre Inversis y me he quedado un poco desilusionado con el tema de las comisiones. Si visitas una o ambas cuéntanos para ver que te parecen, vale?? Yo por mi parte haré lo mismo en cuanto tenga los datos.

Un saludo.

#30

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Esto mismo tratabamos en el post 18.

Ha habido una subida generalizada de comisiones por toda la banca. La mas gorda que he visto, ha sido, el alquiler de cajas de seguridad, de 100€ a 700€ (aprox) en una vieja caja.

saludos

#31

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola luxem69, de momento no he concretado nada pero en Inversis sí me han dicho que hay una serie de comisiones que en la oficina pueden modificar y que al ser una empresa que moverá unos importes importantes pues que es normal negociar esas cosas. Les he comentado lo de la comisión por cambio de domiciliador y no saben si será posible cambiarla porque no depende de la oficina esa comisión.

Respecto a Tressis no hay oficina en mi ciudad y no me generan la misma confianza porque 1.no son banco y 2.no los conocía hasta hace nada.Dicho esto no digo que sean mala opción,igual pruebo también con ellos y quedo encantado,no lo sé

#32

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Ahora quieren sacar el poco dinero que le queda a la gente para cubrirse ellos sus bolsillos, que panda de sinvergüenzas.
Y lo que nos quedará por ver...

Guía Básica