Acceder

Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión

19 respuestas
Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión
Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión
Página
3 / 3
#17

Re: Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión

El caso de tus padres es que estaban abonados al fondo... la ultima garantia viene del 2010, por lo que si ellos se metieron en el 2006 es porque entrarian en alguna anterior...

El "dinero" que te dan si vendes las participaciones es "limpio", es decir, incluida la retencion del 21% SOBRE LSO BENEFICIOS.

Ejemplo:
- si metieron 10000 e en el año 2006
- y desde ese 2006 hasta el 21 de mayo el fondo, entre garantias y subidas propias del VLP ha acabado con 11.000 €
- la inversion de tu padre ha obtenido un incremeto de 1.000 €
- sobre esa cantidad, mil euros, se practica la retencion del 21% a cuenta del IRPF

Por lo tanto, en el ejemplo, lo que se percibe líquido es:
10.000 + 1.000 - 1.000*21/100 = 10.790 € NETOS

#18

Re: Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión

Desde 2006 estaban en ese fondo. Metieron 7000 euros y han rescatado unos 8300. Ellos tenían una cartilla como la de una cuenta normal, donde cada vez que la actualizaban les indicaba la posición del fondo. En los informes anuales también les informaban del estado de la inversión y la cifra ya rondaba esos 8300 meses atrás.

Por eso preguntaba lo de la retención porque yo pensaba que la posición suya de los 8300 euros del fondo era bruta porque al ver que les han dado unos 1300 euros de intereses pensaba que les habían retenido 0.

Entonces deduzco que la posición del fondo es como dices descontada la retención y cuando les envíen el borrador de Hacienda, le indicará que ha tenido una ganancia bruta de 1645 euros con los 345 de retención. Netos unos 1300.

Saludos.

#19

Re: Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión

"tenido una ganancia bruta de 1645 euros con los 345 de retención. Netos unos 1300."

Así es. Una rentabilidad superior al 2,2% anualizada, no muy buena pero te puedo asegurar que hay fondos de mucho más prestigio MUCHO PEORES. Por lo tanto la cosa no ha ido muy mal que digamos (en lso ultimos meses como dices no han subido casi nada).
El mal ya está hecho, pero si no necesitaban el dinero lo ideal seria haberlo reinvertido/traspasado a otro, ahora hay varios garantizados a 5 años con garantia superior al 4% TAE

#20

Re: Caixa Catalunya 1 FI no se si llevarme el dinero ( ya estoy escarmentado) - fondos de inversión

Ya pero mi padre con todo lo que esta escuchando de los bancos ya no se fía un pelo.Con decirte que está pensando cancelar todos los depósitos de bankialink y meter la pasta bajo un ladrillo... como para hablarle de más fondos.

Guía Básica