Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de un fondo de pensiones.

4 respuestas
Rescate de un fondo de pensiones.
Rescate de un fondo de pensiones.
#1

Rescate de un fondo de pensiones.

Hola a todos,alguien me puede asesorar?
Tengo concertado con La Caixa,un fondo de pensiones y quisiera rescatarlo. Tengo un hijo, que tiene reconocido unGrado dependencia: "Gran Dependiente Grado III Nivel 2" (penúltimo en gravedad).Basándome documentalmente de esa valoración, solicito al banco el rescate del referido fondo, al tratarse de un descendiente del partícipe. La entidad se niega, alegando que la persona dependiente tiene que ser el partícipe. Echando un vistazo al Boletín de Adhesión al Plan de Pensiones, refiere como Legislación aplicable R.D.Legislativo 1/2002, de 29 de Noviembre.
Se pueden negar la entidad al rescate?

G R A C I A S !!!!!

#2

Re: Rescate de un fondo de pensiones.

Entiendo que si, se puede negar.

Los PP puedes rescatarlos por causas muy contadas, y ninguna de ellas es las posibles complicaciones de dependencia o salud de un hijo, que yo sepa.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Rescate de un fondo de pensiones.

Si no me equivoco, las razones por las que se puede solicitar el rescate en una epsv, son (ademas obviamente de la finalizacion del contrato), un tema de paro de larga duracion( minimo 6 meses), enfermedad grave del titular, fallecimiento o gran invalidez.Ojo, siempre hablamos del rescate total, ya que a partir de 10 años, se puede rescatar parte del dinero, con las consiguientes penalizaciones en segun que productos y entidades. Me parece que la enfermedad en un pariente, (aunque sea directo) no entra dentro de los posibles motivos de rescate.

#4

Re: Rescate de un fondo de pensiones.

Lo del 10º año es sólo en las EPSV (que sólo se pueden contratar en el País Vasco, por cierto) pero no en los planes de pensiones.

Guía Básica