Acceder

¿Qué tal veis estos fondos?

5 respuestas
¿Qué tal veis estos fondos?
¿Qué tal veis estos fondos?
#1

¿Qué tal veis estos fondos?

Hola.
Antes que nada daros las gracias a todos por vuestras aportaciones ya que para los novatos nos viene fabulosamente leer vuestras aportaciones.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los siguientes fondos:

-Carmignac Portfolio Emerging Discovery A. LU0336083810

Estaba buscando un fondo global emergente pero principalmente de consumo. También me convence su bajo gasto de gestión.

- M&G Global Dividend USD A. GB00B39R2V77

En este caso la idea sería encontrar uno que invierta en empresas que repartan dividendos. No se actualmente si es mejor apostar por divisa USD o no arriesgar e ir a EUR. Es uno de los fondos que selfbank recomienda. ¿lo recomendariáis vosotros también?

- M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc. GB00B1VMCY93

¿Es tiempo de bonos? Aparentemente son la mayoría de alta calidad o alto rendimiento. ¿Alguna alternativa?

Soy todo oidos. Cuidado que me dejo convencer fácilmente.

#2

Re: ¿Qué tal veis estos fondos?

Hola fondistaprincipiante

Personalmente a mi juicio te dire que son 3 fondos excelentes.

- Carmignac Portfolio Emerging Discovery A es 100% renta variable emergente de pequeñas y medianas empresas, por lo que tendras que soportar una buena volatilidad. Tal vez, tambien deberias mirar la version mixto flexible de Carmignac Emerging Patrimoine

- M&G Global Dividend USD, es un muy buen fondo de renta variable global tal vez algo sesgado a estados unidos pero algo normal e inteligente. En cuanto a la divisa, yo soy pro-dolar.

- M&G Optimal Income Class A-H estupendo, lo tengo en cartera y para mi ha sido toda una sorpresa su buen comportamiento. Solo tengo buenas palabras para el fondo. Ademas puede posicionarse en renta variable como es el caso actual.

Es una propuesta de arranque muy interesante, unicamente vigila los pesos de cada fondo, ya que equiponderarla seria un arranque agresivo.

Saludos

#3

Re: ¿Qué tal veis estos fondos?

Gracias por contestar pastordefondos.
Tenía mis dudas con el optimal income class y me has acabado de convencer, a no ser que alguien opine lo contrario.
En cuanto al global Dividend ya estaba casi convencido con la divisa. Como no me va la vida en ello, nos arriesgaremos con USD.
El que todavía no lo tengo nada claro es el de carmignac. Inicialmente me interesaba uno sector consumo pero la mayoría con mejores comportamientos, son basados en artículos de lujo y creo que ahí ya llego tarde.
No se si es demasiado agresiva la cartera. Ya tengo con sabadell metido en latinoamérica (mayoritariamente Brasil) y posiblemente mi cupo de volatilidad lo tenga cubierto con este y en este caso sería más apropiado tirar hacia algo más tranquilo para completar la cartera...¿alguna idea?

#4

Re: ¿Qué tal veis estos fondos?

Si buscas RV Global de consumo, tal vez te interesa ver el Morgan Stanley Brands LU0119620416

Respecto al Carmignac Emerging Discovery me reitero en el Carmignac Emerging Patrimoine, por el momento ha tenido un muy buen comportamiento, juegas la RF emergente, la RV con una exposicion gestionada activamente y sobretodo las divisas de esos paises que aportan mucho valor. Tiene aun poco historico, pero lo poco que tiene es consistente.

Si tienes algo en el Sabadell centrado en Brasil, te diria que mirases el BNY Mellon Brazil IE00B23S7K36, para que compares fondos.

Tambien tendras que ver las ponderaciones de cada fondo, si buscas fondos mas conservadores, siempre tendras un Templeton Global Total Return o un Pimco Total Return.

Sino en RF alternativa como el JB Absolute Return Bond o el JPM Income Opportunities, bajas volatilidades y buenos retornos.

Aqui la cosa es muy dificil elegir un "perfil", yo siempre digo, empieza con poco riesgo y vete añadiendolo segun veas y te encuentres comodo con tus inversiones.

saludos

#5

Re: ¿Qué tal veis estos fondos?

Pues creo que voy a recular y completar con el Templeton Global return. Aquí ¿también en USD? Y otra cosa hay un "N" y un "A". ¿Sabéis la diferencia en qué estriba?

#6

Re: ¿Qué tal veis estos fondos?

Aqui puedes elegir la divisa, USD o EUR, todo dependera de como quieras gestionar tu dinero, una parte en dolares siempre estara bien, pero todo o en su mayoria no, ya que tu gastas e ingresas en euros, si el tipo de cambio se pusiera caprichoso podrias perder en el tipo de cambio EURUSD.

La clase N se refiere a los fondos minoristas, con mayor comision de gestion y menores importes de suscripcion. En la clase A entran los inversores de banca privada con menores comisiones de gestion y un importe de suscripcion mas elevado.

Yo tengo LU0294221253 clase minorista EUR :)

saludos

Guía Básica