Acceder

¿Al final quién se queda con el plan? ¿el banco? - planes de pensiones

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola anteriormente había explicado mi caso, pero por no liar voy al grano.., si repudiamos herencia no tenemos derecho a cobrar el plan de pensiones, no forma parte de la masa hereditaria, pero por ser los beneficiarios: herederos legales, si lo cobramos es como si aceptáramos herencia. La pregunta es: si nadie acepta la herencia (por ser más la deuda que el beneficio), a dónde va el plan de pensiones? se lo queda el banco? lo digo porque nos están diciendo que si repudiamos herencia, no podremos cobrar el plan

Re: ¿Al final quién se queda con el plan? ¿el banco? - planes de pensiones

Que te lo mire un notario, a ver si ser el beneficiario de un PP es = a ser heredero, yo pienso que no, pero hay que consultarlo.

Tampoco se si ante una deuda está antes el acreedor que el beneficiario del PP, en cualquier caso entiendo que el banco no se quedará con nada ya que el acreedor reclamará ese dinero como pago de parte de la deuda que tenga..., pero son todo suposiciones.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

Re: ¿Al final quién se queda con el plan? ¿el banco? - planes de pensiones

El banco no se queda nada. Si le habeis notificado el fallecimiento del titular y nadie puede reclamarlo terminará en manos del estado. Al menos eso es lo que pasa con los saldos de cuentas que se consideran abandonadas despues de muchos años sin movimientos.