Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Zona Fondos
#1

Pictet - Nuevo fondo de renta fija gubernamental.

Enrique Roca

Pictet ha lanzado un nuevo fondo de deuda publica gubernamental que a diferencia de otros fondos y de los ETFs al uso no tiene en cuenta la capitalización del mercado si no la solvencia crediticia del emisor,que es lo que debía ser.He aquí sus datos:
Pictet AM, sociedad gestora de activos del banco privado suizo Pictet & Cie ha lanzado en España el fondo Pictet Global Bonds Fundamental, domiciliado en Luxemburgo, bajo normativa UCITS de pasaporte europeo.

Invierte en instrumentos de deuda pública global, emitida o garantizada por gobiernos u organismos supranacionales, tanto de mercados desarrollados como emergentes, seleccionados mediante análisis fundamental, en base a la capacidad y disposición de los emisores para hacer frente a sus deudas.

Se trata de una alternativa a las estrategias tradicionales de renta fija basadas en índices ponderados por capitalización, los cuales obligan a comprar bonos de países que más se endeudan, independientemente de si la carga es sostenible a largo plazo, limitan la diversificación en divisas y se exponen escasamente a la expansión económica y de mercados de capitales de las regiones emergentes.

El gestor principal del nuevo fondo es Mickael Benhaim, co-director de renta fija global y regional de Pictet AM. Considera que la creación de riqueza de un país es clave a la hora de invertir en deuda soberana. Para Sébastien Eisinger, director de renta fija de Pictet AM “los inversores deben empezar por analizar los fundamentales como alternativa o sustituto de la inversión tradicional. Solo entonces serán capaces de reducir riesgos y maximizar las oportunidades que están surgiendo en este período de rápida transformación de la economía mundial”.

El fondo fue puesto en marcha el 31 de enero. Parte de un universo de 70 emisores soberanos, con peso inicial de acuerdo a población, superficie geográfica y capital. Selecciona los países en base a la capacidad y voluntad de pagar sus obligaciones, con peso máximo de diez por ciento por país. La cartera actual incluye 23 emisores, seis de ellos emergentes. En su puesta en marcha sobre pondera, entre otros respecto al índice Citigroup WGBI, China, Canadá, Australia, Méjico, Chile y España e infra pondera Japón, EEUU, Bélgica, Polonia e Italia.

Registrado en España y con liquidez diaria, está denominado en euros. La clase minorista, cuya comisión de gestión es de 1%, está pendiente de alcanzar 500 partícipes para ser traspasable sin retención fiscal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar