Acceder

Bestinver

2 respuestas
Bestinver
Bestinver

Bestinver

Hola, quisiera me comentarais vuestra opinion sobre este aspecto.
Compre 12.000€ de bestinver internacional en noviembre/2007 (ahora llevo perdiendo el 23%
Quiero comprar 6.000€ mas y los he llamado (A los de Bestinver) y me aconsejan comprar Bestinfond pues ellos aconsejan una proporcion entre renta variable internacional y bolsa española de (70/30). pero yo ya tengo 9.000€ (Antes 12.000€) en renta variable internacional, por lo que pienso que quizas deberia comprar Bestinver bolsa y asi tendria una proporcion de 60/40. Saludos

Bueno aparte de todo esto como veis esto...

Re: Bestinver

Saludos!

Yo no tengo hecho ningún análisis y sólo es una impresión. A mi me parece que conviene comprar el Internacional, que no van a perder mucho más pero que tardarán en recuperarse. A pesar de todo, me parece (Y TENGO MI DINERO AHÍ PERO NO RECOMIENDO NADA A NADIE) que en un plazo de 3 ó 5 años estaremos satisfechos de nuevo.

A pesar de sus pérdidas, Morningstar le sigue concediendo 4 estrellas: http://www.morningstar.es/quickrank/default.aspx?lang=es-ES&country=ES&tab=RSKRT&sortby=c_MSRating&sortorder=DESC&firstletter=&mec=&cat=-1&search=bestinver%20internacional&domicile=&countryspecific=

Re: Bestinver

Sobre las estrellas, comentar que no reflejan los cambios en el corto plazo

http://www.morningstar.es/news/news.asp?ArticleID=41455&validfrom=9/5/2005

...
¿Cómo se calcula el Rating Morningstar?

El Rating Morningstar es cuantitativo, es decir, se basa en valores históricos de rentabilidad y riesgo. Los cálculos se efectúan mensualmente y se basan en los datos de los últimos tres años. En la asignación de las estrellas no interviene ningún factor subjetivo o cualitativo.
...
Teniendo en cuenta todos estos criterios (rentabilidad, riesgo, comisiones), Morningstar atribuye un determinado número de estrellas a cada fondo.

- el 10% de los mejores fondos de una determinada categoría reciben cinco estrellas
- el 22,5% siguiente, cuatro estrellas
- el 35% siguiente, tres estrellas
- el 22,5% siguiente, dos estrellas
- y el 10% de los peores fondos, sólo una estrella.
...

Salu2