Acceder

Fondlibreta III 2014 FI

6 respuestas
Fondlibreta III 2014 FI
Fondlibreta III 2014 FI
#1

Fondlibreta III 2014 FI

Buenas tardes, es mi primer mensaje por lo que aprovecho para saludar a todo el mundo y agradecer por adelantado vuestras respuestas.

Primero aclarar que soy novato en estas lindes, por lo que rogaría simpleza en las respuestas y comprensión ante mis dudas.

Al grano, revisando las cuentas de mi madre, ella que se creía que tenía un depósito, observo que lo que tiene es un fondo en cajamadrid (Fondlibreta III 2014 FI), por lo que mis dudas sobre lo que he podido leer y sobre todo entender, es que si aguanta el fondo hasta el 2014 si está garantizado el capital, pero si dispone de él antes puede sufrir perdidas (no logro ver la cotización actual). A mi madre le ingresan una cuantía trimestralmente, que me imagino que es el 3,6 % que anuncian, pero no se si estos importes se deducen al final del capital invertido.

Observando los gastos de comisión y custodia, tampoco me aclaro si estos se pueden detraer finalmente del capital.

En resumidas cuentas, me aconsejáis continuar o es mejor desprendernos de él.

Un saludo

#2

Re: Fondlibreta III 2014 FI

Es un fondo tipico de cajamadrid, "pagan" trimestralmente unas cantidades, que en realidad son ventas de participaciones.

Dale una lectura a esto:
FONDLIBRETA III 2014, FI
Descripción del fondo de inversión
Caja Madrid garantiza al fondo a vencimiento (22/12/2014): 1) 100% de la inversión inicial valorada con el valor liquidativo de 17/06/2011 y ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios; 2) Mas el pago de 14 rentas trimestrales (los días 19 de cada trimestre desde septiembre de 2011 a diciembre de 2014, ambosinclusive o día siguiente hábil) por un importe bruto equivalente, cada una de ellas, al 0,8975% calculado sobre la inversión inicial del partícipe a fecha 17/06/2011, y que se hará efectivo mediante reembolsos diferidos obligatorios de participaciones (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios).

Si haces el reembolso antes del fin, tienes una comison del 1%, pero de seguro que te interesa cancelarlo porque tiene una muy buena rentabilidad desde que lo contrató tu madre.

FONDLIBRETA III 2014, F

valor liquidativo a 04/03/12: 104,187

En la pagina ofical de BANKIA FONDOS tienes la posibilidad de buscarlo:
Bankia Fondos - Buscadores

#4

Re: Fondlibreta III 2014 FI

Muchas gracias Berebere,

entonces me recomiendas cancelarlo y buscar mejores opciones o como de momento va bien lo mantenemos.

#5

Re: Fondlibreta III 2014 FI

La rentabilidad es buena, puedes cancelarlo auqnue tenga ese 1% de penalizacion que dices, porque la diferencia entre el VLP al que lo comproó tu madre y a cómo está ahora, es positiva.
Si tu madre NO necesita las rentas periodicas, yo lo que haria serñia traspasarlo todo a otro fondo y dejarlo allí, te ahorras el impacto fiscal de cada venta de participiaciones trimestrales, que es como pagan las rentas.

Otra opcion es no complicarte y mantenerlo tal cual y esperar al vencimiento y luego con todo el capital decidir qué hacer, depnediendo de cómo esté la situacion ene le 2014...

#6

Re: Fondlibreta III 2014 FI

La comisión de gestión y depositaria se deduce todos los días del rendimiento del fondo. En cuanto a venderlo o no depende del perfil de riesgo de tu madre. A mi me parece una buena opción y con una fiscalidad mejor que los depósitos.

#7

Re: Fondlibreta III 2014 FI

Muchas gracias, tanto a berebere como a Enrique por vuestras respuestas.

Pues creo que continuaremos con el fondo hasta el 2014, debido al perfil conservador y sobre todo al escaso conocimiento en estas lindes.

El principal miedo era que le hubieran endosado algún muerto donde ya no es que no ganara sino que hubiera riesgo de sufrir fuertes minusvalias.

Guía Básica