Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Bonos Ligados a la Inflación

2 respuestas
Fondos de Bonos Ligados a la Inflación
Fondos de Bonos Ligados a la Inflación
#1

Fondos de Bonos Ligados a la Inflación

Hola Buenas

¿Que opinión os merecen?, ¿Es buen momento?

AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR

Un saludo.

#2

Re: Fondos de Bonos Ligados a la Inflación

Un gran fondo. Hay quien siempre tiene fondos de o bonos indiciados a la inflación pero ahora no parece el mejor momento de compra ya que los bonos cotizan a tipo reales cercano a cero de inflacion.

#3

Re: Fondos de Bonos Ligados a la Inflación

Aunque me pierdo en los mundos de la renta fija creo que depende fundamentalmente de lo que busques añadiendo TIPS a tu cartera.

¿Buscas con ello simplemente protección a la inflación o también alguna rentabilidad esperada? ¿Especulas con un posible periodo de inflación/hiper-inflación o simplemente quieres que sean una parte estable en tu cartera que además tenga un plus de protección contra la inflación?

En mi caso hace tiempo barajé la opción de añador TIPS a mi cartera cuando buscaba una parte estable y poco volátil, pensé que si esa parte además tenía un plus de protección contra la inflación mucho mejor pero finalmente tras analizar distintas clases de activos quedé bien servido con la RF gubernamental a corto plazo.

Es cierto que los TIPS parecen buena cobertura contra la inflación (especialmente si hay un periodos de hiperinflación) y pueden ofrecen unos puntos adicionales rentabilidad, pero también son más volátiles que la RF gubernamental a corto plazo. Además los fondos de TIPS que encontré tenían un mayor TER de media.

En el caso del fondo que comentas y hablando de si ahora es buen momento ya me pierdo, el fondo incluye distintos vencimientos así que no soy muy ducho en la RF no acabo de ver como actúa la protección y como valorar el rendimiento y protección presente y futuro real. No sé que rentabilidad están dando ahora según lo que dice Enrique Roca, pero por ejemplo si diesen un 2% podríamos decir que garantizan un 2% a 10 años independientemente de la inflación :?

Los fondos de RF gubernamental a corto plazo tienen una rentabilidad baja y con un yield más volátil pero son en definitiva lo más estable que es lo que buscaba renunciando a mayor rentabilidad.

Al ser bonos de corto vencimiento el mercado suelen reflejar bastante bien en su precio los cambios en la inflación por lo que también ofrecen cierta protección y por el mismo motivo también son sensibles a los cambios en los tipos de interés lo que hace que no fluctúen mucho puesto que los tipos de interés "suelen" ser más o menos estables en periodos de aproximádamente 1 año y estos fondos de bonos suelen tener una medias de vencimiento de 1 año.

Que tengo en cuenta yo (o creo creer que creo :-P)

- La RF gubernamental a corto plazo en EUR es para mi el activo más estable que he podido encontrar para mi cartera (liquidez a parte)
- Además en cuanto a su correlación con la RV parece ser que la renta fija a corto plazo suele ser el primer refugio cuando la RV va mal.
- En periodos de hiperinflación-deflación ya veremos, en cualquier caso confío en que el corto vencimiento de los bonos no suponga grandes desastres.
- En periodos de inflación moderada parece ser que la RV se ha comportado históricamente bien por lo que no me preocuparía que la inflación se coma un poco de mi parte fija.

En cualquier caso:

- Si buscará mayor rentabilidad en bonos gubernamentales 'nominales' iría a por un fondo de renta fija que añadiese también vencimientos de medio plazo.
- Si aún así metiese TIPS daría prioridad un fondo de TIPS a corto plazo para quitar volatilidad.

Dale un vistazo también a:

Amundi Funds Bond Euro Inflation - AE
Amundi Funds Bond Global Inflation - AE

Creo que tienen un TER un poco más bajo y están indexados.

Guía Básica