Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo - etf para invertir en commodities.

1 respuesta
Fondo - etf para invertir en commodities.
Fondo - etf para invertir en commodities.
#1

Fondo - etf para invertir en commodities.

El indice CRB de commodidites ha hecho una figura interesante. Pero dada su correlación con el dólar ,lo que ganamos en un sitio lo perdemos por el otro.

¿Conocéis algún etf sobre petróleo, compañias petroliferas o comodities cubiertos a euro?

#2

Re: Fondo - etf para invertir en commodities.

ETF Securities lanza ETC con cobertura diaria de divisa y amplía su gama sobre crudo Brent

ETF Securities, emisor de ETC en Europa, ha lanzado una nueva gama de ETC cubiertos por el euro en Xetra, la plataforma electrónica de negociación de la bolsa alemana (Deutsche Börse). Estos productos están diseñados para mitigar los efectos de la volatilidad de la divisa extranjera en las carteras de los inversores basados en euros, reduciendo su exposición al dólar estadounidense, la divisa que toman como referencia la mayoría de las materias primas. El proveedor de ETC ha cotizado también en Xetra dos nuevos productos sobre crudo Brent (ETFS Brent Crude and ETFS Forward Brent Crude) ante la creciente importancia del Brent como la nueva referencia en el mercado global de petróleo.

Durante la conferencia anual sobre inversión organizada por ETF Securities a principios de año, ETF Securities preguntó a delegados en Londres, Frankfurt, Milán y Zurich cómo diferentes escenarios podrían impactar sus decisiones sobre la distribución de sus activos. Tres cuartas partes de los entrevistados que respondieron a la encuesta esperaban que la tensión en Oriente Medio aumentara y dos tercios creían que esto ocurriría durante la primera mitad de este año. Del mismo modo, tres cuartas partes de los encuestados prevén un impago soberano desordenado en Europa seguido de una desaceleración del crecimiento, y casi la mitad de ellos espera que esto ocurra antes de mediados de año. Tal como era de esperar, la gran mayoría de los encuestados dijo que esto tendría un impacto en sus decisiones respecto a la distribución de activos.

“Nuestras encuestas más recientes muestran que los inversores están obviamente preocupados acerca de cómo posicionarse frente a la crisis de deuda en la eurozona y los continuos disturbios en Oriente Medio. Hay muchos inversores basados en Europa que desean cubrirse frente al riesgo de la divisa, y estos nuevos ETC con cobertura diaria proporcionan a los inversores una solución innovadora y eficaz. Estos nuevos productos serán también de interés para los inversores que gestionan la exposición a la divisa de forma activa con el objetivo de mejorar la rentabilidad global de sus inversiones”, señala Isabell Moessler, co-directora de Ventas de ETF Securities (UK) Limited para Europa. "Mientras tanto, el Brent se ha convertido en la referencia en el mercado del crudo y es por lo tanto potencialmente sensible a los acontecimientos que puedan afectar a los suministros internacionales de petróleo", explica.

Nuevas ideas para los nuevos tiempos

Los nuevos ETC con cobertura de divisa replican el rendimiento del índice Dow Jones-UBS Commodity Index Euro Hedged Daily Total ReturnSM y sus subíndices a través de swaps colateralizados y garantizados, proporcionando al inversor una solución para ayudar a mitigar el riesgo de divisa. La exposición al tipo de cambio se cubre de forma diaria en lugar de mensual, con el fin de mejorar la réplica del rendimiento. Los índices subyacentes están diseñados para reflejar de la manera más exacta posible los rendimientos que se generarían si las materias primas subyacentes fuesen negociadas en dólares estadounidenses.

Los ETC en euros con cobertura de divisa de ETF Securities son emitidos por ETFS Hedged Commodity Securities Limited, una entidad basada en Jersey y creada específicamente para emitir ETC con cobertura de divisa. Los ETC replican la versión Euro Hedged Daily Total Return del índice Dow Jones-UBS CommoditySM y por lo tanto, utilizan los mismos contratos y metodología de rolo ya familiar para los inversores.

Por su parte, los nuevos ETP sobre petróleo Brent replican el rendimiento de los subíndices del Dow Jones-UBS Commodity IndexSM a través de swaps colateralizados y garantizados, y proporcionan a los inversores la posibilidad de invertir en diferentes vencimientos a lo largo de la curva de futuros del petróleo.
“La parte frontal de la curva del Brent reaccionó con más fuerza durante la “Revolución Árabe” en comparación con los futuros con vencimientos más lejanos. Con el contrato de futuro de vencimiento más cercano sobre el Brent (“Front-month Brent) habiendo superado a los futuros a un año en alrededor de cinco puntos porcentuales y a los futuros a dos años en alrededor de 10 puntos porcentuales, la parte frontal de la curva de petróleo con vencimientos más cercanos dio una mayor exposición al alza en los precios del petróleo provocada por el riesgo proveniente de Oriente Medio", explica Martin Arnold, analista senior de ETF Securities (UK) Limited, en un informe de análisis reciente. "A pesar de la volatilidad a corto plazo, los factores estructurales a largo plazo parecen seguir soportando los precios del petróleo. La continua industrialización y la creciente riqueza de las economías en vías de desarrollo con grandes poblaciones como China e India han estado soportando la demanda de petróleo en el largo plazo. La oferta permanece insuficiente y su acceso es cada vez más complicado, lo que ha estado empujando los precios al alza.