Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta de fondos y fiscalidad

7 respuestas
Consulta de fondos y fiscalidad
Consulta de fondos y fiscalidad
#1

Consulta de fondos y fiscalidad

Hola, buenos días:
Conocí vuestra web gracias (si gracias) a las preferentes del BBVA y gracias a ello me he dado cuenta de la dejadez con que he gestionado mi dinero durante mucho tiempo.
Ahora intento reestructurar un poco el tema (y sobretodo aprender) pero tengo muchas dudas al respecto.
La cuestión es que en 2007 contraté unos fondos sin saber muy bien que hacia y ahora veo que realmente no entendí como funcionaba el tema de los fondos (y la verdad es que sigo sin verlo muy bien). Al grano
Tengo unos fondos del Banco sabadell, en concreto:
SABADELL BS ESPAÑA DIVIDENDO, FI
SABADELL BS AMÉRICA LATINA BOLSA, FI
SABADELL BS EUROPA EMERGENTE BOLSA, FI
SABADELL BS ASIA EMERGENTE BOLSA, FI
y la verdad es que si miro el rendimiento es realmente nulo o negativo en algunos casos.
Mis preguntas son:
1. ¿Si vendo uno de los fondos (estaba pensando en el de Asia emergente) si luego reinvierto en otro fondo dentro del mismo año fiscal no tributará o tengo que traspasarlo a otro fondo sin vender antes?
2. Actualmente no tengo contrato con nadie (obviamente los tengo en el BS) pero me gustaria pasarlos a otros fondos mas rentables. ¿Que fondos y a quien me recomendais?
He leido que muchos de vosotros estais muy contentos con Renta 4 pero para mis pequeñas inversiones (en total suman 10000 €) veo carisimas sus comisiones.

Muchas gracias por el trabajo que hacéis.

Saludos

#2

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Si traspasas no tributas, si vendes si independiendetemente de lo que hagas despues.
Brokers baratos renta 4,click trade,selfbank....
Fondos buenos emergentes:Robeco,Abeerden....(bucea en el blog y encontraraas mas)
Fondos buenos :Bestinver...

#3

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Si como comentas el rendimiento es nulo o negativo,no tendras que tributar logico,todo lo contrario si es negativo lo desgravas.Si traspasas no tributas.
Lo de buscar fondos buenos eso ya es mas dificil,hay muchos y tienes que saber primiero que cartera quieres contruir(tiempo,riesgo,etc).

#4

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto a que cartera quiero construir pues no lo tengo claro, como he comentado no acabo de entender el funcionamiento de la inversión en fondos. En principio me gustaría una inversión a unos 6 meses con riesgo moderado.

#5

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Hola a todos,
A que os referis por traspasar fondos para que no tributen?
Gracias.

#6

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Pues pasar el dinero de un fondo a otro fondo sin realizar reembolsos. Por ejemplo, hace poco he pasado 500 euros del fondo ING direct EuroStoxx50 (en ING) al fondo Renta 4 Monetario (En renta 4) directamente. Como no haces reembolso, ya que el dinero pasa directo de fondo a fondo, no tienes que tributar las ganancias.

#7

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Hola de nuevo,
Yo tengo un fondo de inversion garantizado, es decir supongo que me devuelven el valor completo de lo que puse una vez llegue el vencimiento, de todos este fondo está en negativo. Si ahora quiero hacer un traspaso antes del vencimiento ¿recupero la inversión inicial o lo que pierde mi banco ahora mismo no lo recupero?
Gracias.

#8

Re: Consulta de fondos y fiscalidad

Normalmente los garantizados solo se garantiza hasta llevar a termino la inversión. De todas formas consulta la documentación del fondo.