Acceder

Etf de renta fija

4 respuestas
Etf de renta fija
Etf de renta fija
#1

Etf de renta fija

¿Que etf de renta fija me recomendáis que reparta dividendos?

Ahora mismo tengo en mente dos:

el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF (¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?)

y el LQD americano, me echa un poco para atrás el cambio euro/dolar, pero me parece un etf interesante y con alto dividendo

¿Donde se puede consultar etf europeos por cotización y dividendo? (los americanos se pueden consultar por yahoo-finance)

Gracias.

#2

Re: Etf de renta fija

Hola Luis,

Supongo que ya habrás consultado la página de iShares, pero te la enlazo: iShares Barclays Capital Euro Aggregate Bond (IEAG)

Y a la hora de consultar los fondos, en general, depende de la gestora. Muchas en su propia web suelen ofrecer información actualizada, sino puedes consultar Morningstar

Un saludo.

#3

Re: Etf de renta fija

Además de ishares, lyxor ,deustche y amundi son los mayores proveedores de etfs de renta fija.
Diversos brokers como click trade y selftrade ofrecen sus productos e información sobre los mismos.

#4

Re: Etf de renta fija

A mí me gustan dos que son de renta fija high yield. Son el HYG y el IHYG (versión europea, aunque creo que este es el que cotiza en londres y se llama EUNW la versión que cotiza en Alemania). Ambos son de ishares.
Los dividendos en ambos casos deben ser aproximadamente del 6% bruto, pero aquí se puede sacar bastante comprando los ETFs baratos y vendiéndolos cuando han subido, y mientras cobras dividendos.

#5

Re: Etf de renta fija

Ishares eb.rexx Germany 10.5+, bonos del gobierno alemán, también lo hay de plazos inferiores