Acceder

Batalla de Fondos de Inversis

16 respuestas
Batalla de Fondos de Inversis
Batalla de Fondos de Inversis
Página
2 / 3
#9

Re: Batalla de Fondos de Inversis

El año pasado dio un -0,8%, no tuvo un buen año.

Este año lleva un 2,3%, en menos de mes y medio.

El fondo es muy popular porque en los últimos 10 años lleva una rentabilidad anualizada de más del 8%. Es decir, un 116% acumulado, y con la volatilidad relativamente controlada.

Pero en un año concreto no tiene por qué hacerlo especialmente bien. Ni éste ni ningún fondo.

Pero eso sí, si decides invertir en él, mejor hazlo tú mismo y no le pagues a nadie para que lo haga. Es una orden que se da en dos minutos.

#10

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Muchas gracias por el consejo

#11

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Como bien dice sargoni, el BestCarmignac es un fondo de fondos carmignac. Tiene una comision de gestion alta.

Con 60.000€ me plantearia 5-6 fondos. Nunca jugaria todo a un mismo fondos.

Respecto a Carmignac A o E, existe mucha tensión sobre ese tema. Yo he hablado largo y tendido, incluso discutido, pero dare mi opinion.

He contratado la clase E, ¿porque? simple, me cobra un 2% de gestión frente al 1% del A. Ese 1% que se lleva carmignac se que a mi hombre del banco le llega algo y el es quien esta conmigo todos los meses. Es decir, el banco no es tu amigo, pero el tener una persona dentro del banco, que se molesta, que me ve todos los meses, que me aguanta, (porque puedo llegar a ser muy pesado), ... en esta vida hay que saber dar para recibir.

Entiendo aquellos que no quieran tener "asesor", de ahi que puedan acceder a fondos mas baratos en cuanto a gestion o minimos de entrada. Yo valoro la atencion profesional y estoy dispuesto a "dejarme engañar" contratando un Carmignac Patrimoine E en vez del A.

Por cierto, respecto a que producto te podria encajar, no me gusta un producto empaquetado. Yo he leido mucho en este foro, he visto propuestas informales aqui que realmente han sido incluso mejores que muchas que he visto en diferentes entidades. Utiliza morningstar, busca fondos 4/5 estrellas.

Si tu horizonte son 10 años y es un dinero para invertir, esta claro que tu activo es la RV. Pero tampoco es la estrategia "Buy&Hold", tendras que rebalancear la cartera cuando las circunstancias lo requiera.

#12

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Hola. A la vuelta de vacaciones escuche a un amigo hablar de esto de la Batalla de los Fondos de Inversis y aunque me llamó la atención no pude informarme más. Hoy he visto este hilo y he buscado en la página de Inversis más información. En su propio buscador exponen la giguiente rentabilidad para los tres fondos de la batalla.

Best Carmignac 2.36%1mes 4.77% 2meses 3.68% en lo que va de año
Best JPMorgan 5.01% 4.15% 5.58%
Best Morgan Staney 3.93% 6.42% 4.95%

¿Puedo fiarme de estas rentabilidades? ¿No son demasiado altas para sólo 1 mes y 2 meses?
Y por otro lado alguien dijo en el hilo que eran fondos caros (comisiones x2), pero ¿debería importarme si consigo estas rentabilidades? ¿Me van a cobrar más comisiones por otro lado, o si reembolso el fondo me dan las ganancia que dicen arriba???

¿algún experto que pueda ayudarme?

#13

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Hola Neo inversor

Estoy comprobando las rentabilidades en la web de inversis, en su buscador de fondos, pones "BEST" y te lista los 3 de la batalla de fondos. Sus rentabilidades estan bien.

BEST CARMIGNAC: +3.68% ytd OK
BEST JP MORGAN: +5.58% ytd OK
BEST MORGAN STANLEY + 4.95 ytd OK

Te explico mas en concreto, son fondos de fondos, es decir cada BEST poseee fondos de su misma gestora y los van ponderando en funcion de expectativas de mercado. Ejemplo: Best Carmignac esta compuesto por Carmignac Patrimoine 30%, Carmignac Investiment 20%, etc ... (son % imaginarios). Segun sus folletos podrian tener fondos de otras gestoras hasta un 20% del patrimonio creo recordar. Tambien la volatilidad de los Best debe ser inferior al 10%.

Son caros en cuanto a comisiones 1,35%. Realmente, yo considero un fondo caro o barato en funcion a su historico, si lo hace bien, estoy dispuesto a pagar. Ademas esas rentabilidades son netas, llevan la comisión descontada.

No tienen ningun otro tipo de comisiones, son fondos perfectamente normales, sin comisiones de reembolso ni cosas raras, puedes traspasarlos, reembolsarlos o lo que quieras con total normalidad y en cualquier momento.

edito: eres asturiano! tocayo! vete a la oficina en Oviedo, son rofesionales de verdad. Los ves centrados en darte soluciones y no en colocarte productos.

#14

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Por ser asturiano, voy a corregirte...

¡¡¡Somos paisanos, no tocayos!!!

Salu2 a ambos.

#15

Re: Batalla de Fondos de Inversis

Cierto es! Ahora mismo corrijo ese error! :)

#16

Re: Batalla de Fondos de Inversis

En lo que va de año ha subido todo, no sólo esos fondos. Por ejemplo el Carmignac Investissement lleva un 7,19% en lo que va de año. No veo necesario pagarle a alguien un 1,35% para que lo compre, por mucho que a ti te quede un 5,84%.

Además como rentabilidad es más bien normalita, no demasiado alta. Por poner unos ejemplos, de lo que llevo yo, el Templeton Asian Growth lleva este año un 12%, el Aberdeen Emerging Markets un 10,7%, El Frankin US Opportunities H un 10,38%, El Templeton Global Total Return H (que es renta fija) un 7,8%, etc etc.

No te puedes guiar por las rentabilidades de un mes y medio para comprar un fondo. De hecho es al revés, una subida tan fuerte en tan poco tiempo hace pensar que lo más probable es que corrijan.

Por otra parte, he mirado el Best JPMorgan, que empezó a funcionar hace poco menos de un año, y desde su comienzo lleva un - 4%.

Guía Básica