Acceder

Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

24 respuestas
Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...
Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...
Página
2 / 4
#9

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Ahora para mas precisacion depende del fondo, como todo hay fondos buenos y otros no tantos, porque nos dices que fondos son?

Gracias

#10

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

La decisión de suscribir o no un fondo debe de ser exclusivamente tuya y cualquier buen comercial debe entender esto.

#11

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Bueno, me entretuve en hacer algunos números y el resultado fue este:

Considerando las comisiones que cobran los fondos de inversión, en torno al 3% sumando administración y custodia,

Inversor A compra 10.000 euros en un fondo de acciones españolas y lo traspasa 1 año después con un beneficio del 10% (1.000 euros), para invertir en un fondo de acciones chinas.
El valor inicial del nuevo fondo serán 11.000 euros menos el 3%/11.000€ = 10.670€, por lo tanto si obtiene de nuevo una rentabilidad de un 10%, obtiene 11.737€ euros menos el 3%/11.737€ = 11.385€.
Inversor B compra 10.000 euros en acciones de una empresa española y un año después lo vende igualmente con un beneficio del 10%, para comprar acciones de una empresa china.
Al valor inicial de la nueva inversión habrá que restarle un mínimo del 21% del beneficio de carga impositiva, es decir la nueva compra será de 11.000 -2 1% x 1.000= 10.790 euros, por lo tanto si obtiene de nuevo una rentabilidad del 10% obtiene 11.869 euros.
Como se observa, la rentabilidad es mayor para B, y además A aún no ha pagado impuestos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Cuanto razón.
Sin embargo, ellos siempre ganan, sus comisiones son fijas, consigan revalorizaciones o pérdidas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Claro, eso es así, lo que ocurre es que si te ofrecen algo bueno en teoría, parece que uno queda un poco como tonto si no acepta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

En general los fondos son buenos, y la comision del 3% es mucho y solo para lo de bolsa pura, los de renta fija son mas bajos, y luego en la vida todo es negociable, si tienes la suerte de estar en banca privada, un minimo de 150.000€ depende la entidad, pero cada vez bajan mas, YA NO PAGAS COMISIONES, interesante no?
Hasta luego

#15

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Gracias Valentín, mi intención es generar un poco de debate en defensa de muchos pequeños ahorradores, que por carecer de cultura financiera, confian en su sucursal aceptando todo lo que les recomiendan y no son conscientes de que la sucursal vela por su propio interés (bonus) y no por el interés del cliente. Respecto del ahorro fiscal de un fondo, posiblemente no sea tal al considerar la comisión del propio fondo.

Saludos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Me quieren vender un fondo, ¿que hago?, ayuda por favor ...

Vamos a ver, lo primero que tiene que tener claro un comercial de productos financieros es que la decisión final corresponde al cliente, no al vendedor.

Efectivamente hay muchos y muy buenos productos. Tu trabajo es seleccionar aquél que mejor corresponda a tu perfil personal y que considere diversos aspectos: riesgos, posibles beneficios, capital a invertir, disponibilidad del capital invertido, necesidades financieras actuales y futuras, tiempo de inversión... ...

El cliente y sólo el cliente es quien tiene hacer la necesaria prospección del vehículo financiero que elija, el comercial se debe limitar a exponer datos históricos y composición de los distintos productos; todo ello si es que es un buen comercial y no un vendemotos.

Saludos

Guía Básica