Acceder

Etfs cubiertos moneda

2 respuestas
Etfs cubiertos moneda
Etfs cubiertos moneda

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Etfs cubiertos moneda

Estoy intentando construir una cartera permanente de Etfs y me encuentro con el dilema del tipo de cambio ,ya que son muchos los que cotizan en dólares pero pocos los que tienen cubierta la divisa para un inversor europeo.

¿Que cartera me recomendáis para un inversor euro?.¿Conocéis si además del Sp500 (XAU) los principales etfs tienen su correspondiente cartera cubierta?.¿Cómo podemos obviar el problema?

Re: Etfs cubiertos moneda

Yo también veo un problema el cambio de divisas en la construcción de una cartera permanente.

En el blog http://inversorinteligente.es/, había una propuesta de cartera permanente para europeos (cartera 6)

6. Harry Browne’s Cartera Permanente

25% DB X-Trackers EuroStoxx 50 ETF
25% DB X-Trackers Iboxx Sovereigns Euro +25 ETF
25% Lyxor EuroCash ETF
25% DB physical gold euro hedged ETC

En cuanto al tema de ETF's cubiertos, se que hay algunos de i-shares de renta variable que cubren divisas:

iShares S&P 500 Monthly EUR Hedged
iShares MSCI Japan Monthly EUR Hdgd
iShares MSCI World Monthly EUR Hdgd

Desconozco si hay más ETF de renta variable que sean cubiertos. No obstante, hay que tener en cuenta que la cobertura implica un coste extra.

Re: Etfs cubiertos moneda

¿No cabe la posibilidad de tener una cuenta en USD? Estando a 1,30-1,35 hablamos de su media historica.