Acceder

Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

5 respuestas
Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%
Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%
#1

Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Tengo un fondo de La Caixa ISIN ES0137640001 garantizado con TAE mínimo 3,5% con vencimiento 2015. Desconozco como funcionan los fondos y tengo varias dudas. En este momento el fondo está dando más del 6%. Tengo una ventana de liquidez este marzo próximo. ¿Puedo liquidar la totalidad del fondo? ¿Me darían la plusvalia del 6% o solo me darian el 3,5%? Gracias.

#2

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Segun esto: "La Caixa" garantiza al fondo que el 2/02/15 el Valor Liquidativo del Fondo sea como mínimo igual al 100% del Valor Liquidativo del 17/03/11, incrementado en un 14,30%, lo que supondrá una TAE mínima del 3,50% para el periodo 17/03/11 al 2/02/15, inclusive, aunque la TAE de cada partícipe dependerá del momento en que cada uno suscriba.

Con lo que te garantizan un 3,5% en el periodo no al año a mi entender. Pero no estoy seguro.

Saludos

#3

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

En las ventanas de liquidez puedes reembolsar sin pagar comisión de reembolso al valor liquidativo de ese día. Si en ese momento ganas un 6%, eso que te llevas.

#4

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Según el folleto

http://portal.lacaixa.es/apl/fondos/Images/FR732_esp.pdf

indica en la página 2 que "...[] 7/3/14, 17/6/14, 17/9/14 y 17/12/14. La Gestora exigirá un preaviso de 2 días hábiles. El valor liquidativo a
aplicar será el de la fecha del reembolso en cada caso, no estando sujeto a garantía."

Es decir que si lo sacas en la ventana de Marzo, siempre que preavises con 2 días, no te cobrarán comisión de reembolso y lo harás al valor liquidativo.

Si desde que lo compraste el valor liquidativo (VL) ha subido un 6%, sacándolo ese día obtendrás un 6% (menos los impuestos correspondientes). Eso sí, de aquí a Marzo el VL puede variar, así que te aconsejo que lo mires unos días antes de la ventana.

#5

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Casualmente hoy he recibido de la entidad la información del estado del fondo y hay algo que no cuadra con lo que veo en la web de la entidad.
De 110.000€ de inversión, a fecha 31/12/2011 valor liquidativo 6,2060; valor efectivo 114.684€, ésto en la nota informativa recibida. ¿El valor efectivo no sería de 116.826?
Y en la web de la entidad consulto el fondo y dice:
110.000€, plusvalía a fecha de hoy 7933€, 7,21%
Suponiendo que lo hubiera sacado hoy, ¿ganaría el 7,21%?

#6

Re: Fondo garantizado TAE mínimo 3,5%

Lo que tienes que ver es en primer lugar a qué valor liquidativo compraste. Puede ser que al hablar de rentabilidad te esté hablando de rentabilidad a un año, rentabilidad en este año, etc...

Una vez visto esto, viendo el valor liquidativo actual podrás ver cuál es la rentabilidad que llevas a día de hoy.

La información del estado del fondo te la han enviado a día 31/12/2011, y ten en cuenta que en este año el fondo se está revalorizando un 2,84 % a día de hoy.

Si lo hubieses sacado hoy, tendrías que descontarle la comisión de reembolso, puesto que no estamos en una de las ventanas de liquidez.

Guía Básica