Acceder

EtF. Los etfs mas rentables del año.

3 respuestas
EtF. Los etfs mas rentables del año.
EtF. Los etfs mas rentables del año.
#1

EtF. Los etfs mas rentables del año.

La mejora del sentimiento de mercado es un hecho. Cualquier medida de riesgo que tomemos ha mejorado tanto por las menos malas previsiones económicas que se habían dibujado como por las ganancias empresariales.

A través de ETfs podemos encontrar las vías para desarrollar nuestra estrategia. Ahora solo falta encontrar una plataforma en España suficientemente amplia que nos oriente por esta vía. ¿Conocéis alguna ?.Mientras esto sucede he aquí los etfs más rentables hasta 24-1-2011.

10. First Trust BICK Index Fund (BICK): +16.23% Categoría emergentes .90% cartera en las mayores compañías públicas de Brasil,India,China y Corea Sur.

9. EG Shares Industrial GEMS ETF (IGEM): +16.89%.Categoría emergentes.·30 mayores compañias industriales de
China, Indonesia, South Africa, Malaysia, and Mexico [see IGEM Holdings].

8. UBS E-TRACS Long Platinum ETN (PTM): +17.00%. Categoría Metal .Para resguardarse de la inflación y de la creciente demanda industrial de este meta.

7. Barclays iPath Dow Jones-UBS Tin Total Return Sub-Index ETN (JJT): +17.27%.Categoría Metal.El único etf que invierte en cobre y aluminio

6. UBS E-TRACS ISE Solid State Drive Index ETN (SSDD): +18.15%.Categoría tecnología mundial.

5. Van Eck Egypt Index ETF (EGPT): +18.53%.Categoría Egipto. Africa lo único que queda por descubrir.Fondo diversificado que invierte en compañías listadas en Egipto y que generan la mitad de ventas en este país

4. Guggenheim Solar ETF (TAN): +18.63%.Categoría energía solar.ETf diversificado que se beneficia de las energías alternativas solares en toda la cadena de producción.

3. VelocityShares Daily Inverse VIX Short-Term ETN (XIV): +26.42% Categoría volatilidad. Otra forma de invertir en acciones es invirtiendo en este Etf inverso que se beneficia de la caída de la volatilidad.

2. Global X Uranium ETF (URA): +26.86% Categoría metal. Con acciones en Canadá,Australia, USA e Inglaterra este etf invierte en 30 compañías que son activas en las minas de uranio.

1. Van Eck India Small-Cap Index ETF (SCIF): +30.13%.Categoría país. Después de la hecatombe viene la recuperación de la India y es que este etfs contiene 120 cías s pero sesgado hacia companías de mediana capitalización. La demografía y el consumo favorecen el crecimiento india a través de este etf muy diversificado.

 

#2

Re: EtF. Los etfs mas rentables del año.

En varias conferencias, han comentado que el crecimiento de India estaba muy poco correlacionado con su índice, ¿esta tendencia está cambiando?

Para este año, ¿quién crees que lo va a hacer mejor, los 10 más rentables o los 10 menos rentables?

#3

Re: EtF. Los etfs mas rentables del año.

Conforme un pais se desarrolla su crecimiento ,las empresas tienden a acudir al mercado de acciones aunque en determinados paises como China,India hay una abismo entre su economía y las empresas que stán en bolsa. Sin embargo todo ayuda.

Creo que cuando hay dos años(falta uno) de caida consecutiva del mismo indice o valor , el mes de enero hay un gran rebote,pero yo no apostaria a que se mantunviera en el año, aunque las probabilidades de caer más siminuyen nada mas que por su reversión a la media.

#4

Re: EtF. Los etfs mas rentables del año.

Me gustaría invertir muy a largo plazo en energía solar. ¿Que opinión le merece Guggenheim Solar ETF?.