Acceder

Banesto Renta Variable 50-50

3 respuestas

Buenas a todos. Hace años mis familiares invirtieron dinero en varios fondos de inversión, cuándo me dejaron a mí "encargado" de lascuentas familiares, el mal ya estaba hecho, varios fondos palmando y otros con rentablidadades bajas, además de estructurados y cosas similares... después de un tiempo he conseguido saliar ganando dinero con todos ellos, aunque sea muy poco,menos en el señalado, que me está costando días de sueño, la verdad.
La cuestión, es saber si vosotros os venderiáis el dichoso fondo con unas pérdidas considerables, para meterse, por ejemplo en Bolsa con dos o tres acciones de empresas de primer nivel e intentar recupera lo perdido.

Re: Banesto Renta Variable 50-50

Yo de ese fondo saldría escopetado. En morningstar dice que puede tener una comisión de reembolso del 3%, pero yo ni lo miraba, saldría de todas formas.

Qué hacer con el dinero del rescate depende de muchos factores como por ejemplo de la aversión al riesgo y de en qué tengas invertido el resto de la cartera.

Igual te puede servir compensar las pérdidas con ganancias de otros fondos.

Jo, menuda joyica. Yo haría lo que te dice Rsanjose

En la gama de fondos de los bancos se encuentran fondos increíbles, como éste que comentas. Sería impensable que un fondo así subsistiera en una gestora independiente, estaría cerrado hace tiempo.

Y el problema no es sólo de malos resultados. Este fondo está definido como fondo de fondos, que se supone invierte "en situaciones normales" (?) un 50% en fondos de RF y un 50% en fondos de RV.

Te vas a la lista de principales participaciones y resulta que un 30% del fondo es un futuro del IBEX y un 20% un futuro y una opción sobre el Eurostoxx. Con un par, medio fondo en 3 derivados. Y eso sí, un TER del 2,53%, que hacer tres operaciones es muy cansado.

En la RF tampoco se complican mucho la cabeza. Las dos primeras posiciones son deuda española y bonos del Santander (curiosamente el dueño de la gestora, casualidades de la vida). Me gustaría saber qué sesudos análisis les han llevado a esas posiciones. Recuerdo que la parte de renta fija, ésa invertida en bonos del Santander, TAMBIEN lleva unos costes asociados del 2,53%, que se aplican sobre el total del fondo.

El fondo al parecer no tiene índice de referencia, será por no pasar demasiada vergüenza. Los cachondos de Morningstar, que son unos optimistas, le ponen como índice el Barclays Euro Aggregate para el 50% de RF y el FTSE World para la RV. Y claro, el fondo se deja un 30% en dos años (digo bien, un 30%) respecto al índice. Dicho de otra forma, comprando el Ishares Barclays Euro Aggregate y el VT (dos operaciones, 5 minutos de "gestión") tendríamos un 40 y pico % más dinero en dos años.

Estos son como Madoff solo que no se molestan en mentir.