Acceder

Ayuda Fondo ING Direct

5 respuestas
Ayuda Fondo ING Direct
Ayuda Fondo ING Direct
#1

Ayuda Fondo ING Direct

Buenas a todos, me estreno este foro y en esta Web con este hilo.

Quisiera ahorrar un dinero todos los meses, ya que de golpe no puedo, para que de hache a 6 años tener la cantidad de 6000€ ahorrados.

En efectivo en una cuenta remunerada tendría que ser unos 70€ al mes, pero he pensado invertir todos los meses 50€ en alguno de los fondos que oferta ING Direct, por 2 razones:

1ª - Tengo allí todo.
2ª - Me permite hacer aportaciones de cantidades pequeñas, ya que son desde 0,01€.

Había pensado en el FN ING S&P 500, FN ING Eurostoxx 50, FN ING Ibex 35, o en el FN ING Mixto Europeo que tienen.

Ahora las preguntas:

¿Cual de estos 4 creéis que va a comportarse mejor en los próximos 6 años?
¿Creéis que hay una opción mejor en fondos de estas características?

Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que me quieran echar una mano, y mi enhorabuena por esta Web tan interesante.

#2

Re: Ayuda Fondo ING Direct

buenas, yo de buenas a primeras no metería todo en uno, por diversificar un poco.

Los fondos que comentas son de Renta Variable y un mixto, vamos que lo mismo pueden subir que bajar, tenlo en cuenta. De cara al vencimiento de la fecha fijada ten presente la renta fija, para evitar sobresaltos o disgustos de última hora.

Nadie te puede predecir como se va a comportar el mercado en los próximos 6 años.

Yo te diría que antes que el Ibex cojas el Eurostoxx, por no estar sólo en un país.

#3

Re: Ayuda Fondo ING Direct

Es imposible saber qué fondo va a hacerlo mejor en los próximos 6 años. Lo que sí se puede decir es que 6 años es suficiente plazo para apostar por la renta variable.

De los 4 que pones el Mixto Europeo es muy diferente a los otros tres. Es un fondo de fondos que apuesta un 70% por renta fija europea y un 30% por variable, que en esa parte lo hará parecido al Eurostoxx.

En pocas palabras si vamos a un escenario inflacionista en europa lo hará mejor el Eurostoxx y si vamos a un escenario deflacionista lo hará mejor el mixto europeo.

Por lo demás yo descartaría el Ibex35. Realmente el índice hace lo que hacen los 6 grandes valores (TEF-REP-SAN-BBVA-ITX-REP) y los 6 están ya incluidos en el Eurostoxx.

El S&P500 está bastante más caro que el Eurostoxx pero EEUU parece estar mucho mejor que Europa y además allí han apostado decididamente por la inflación, así que la bolsa lo está haciendo bien. Además el dólar puede no ser mala apuesta.

En definitiva un planteamiento podría ser aportar 10 o 20 euros al S&P500 y el resto a uno de los dos europeos (el Eurostoxx o el mixto), en función de lo que creas que va a pasar en Europa. Si lo de USA no lo ves claro, pues todo al europeo.

Metiendo por ejemplo un 70% al mixto europa y un 30% al SP500, tendrías la siguiente cartera:

50% RF europea
20% RV europea, incluyendo España
30% RV EEUU en dólares

Una cartera diversificada y no demasiado cara que no tiene nada que envidiar en cuanto a diversificación y potencial a carteras elaboradas por cualquier asesor de inversiones.

#4

Re: Ayuda Fondo ING Direct

Muchas gracias por contestar.

#5

Re: Ayuda Fondo ING Direct

Muchas gracias por contestar Rontxi.

Me voy a decantar por vuestros comentarios por el S&P500 con 20€ y por el Eurostoxx50 con 30€, porque a mi parecer vamos a un escenario inflacionista, sin duda, por diversificar y porque como bien dice eidur en 6 años se supone que subira la renta variable, y por lo tanto un fondo con parte de renta fija como que no interesa.

En cualquier caso, si creéis que hay una opción mejor en fondos de estas características estoy totalmente abierto a sujerencias.

Muchas gracias otra vez.

#6

Re: Ayuda Fondo ING Direct

Hola.
Yo creo que lo que han comentado los otros foreros es una buena opción.
Lo mejor es diversificar un poco, por eso creo que lo mejor es repartir el dinero entre FN ING S&P 500 y FN ING Eurostoxx 50.
Incluso si quieres ajustar un poco más a un perfil un poco conservador, puedes ir metiendo un poco en algún depósito que veas que tiene una buena rentabilidad, así no quedará en renta variable pura. Aunque yo croe que con los dos fondos es una buena opción. Pero sobre todo, que tú duermas tranquilo con la opción que cojas.

Un saludo.

Guía Básica