Acceder

Duda entre dos fondos

6 respuestas
Duda entre dos fondos
Duda entre dos fondos

Duda entre dos fondos

No entiendo mucho de fondo, solo que tengo el Patrimoine A ya me he cansado de el, y estoy po traspasarlo todo o casi todo a uno de estos dos fondos, ya que dentro de dos años me hará falta el dinero y no quiero sorpresas.
Lo que busco es un fondo conservador para poder hacer aportaciones mensuales de 50 euros, y que me de un poco más que la rentabilidad de la cuenta naranja.
He visto estos dos? como los veis? hay alguno otro que cumpla mis requisitos?

LU0266010296 AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GMD

ES0138922036 Gesconsult Corto Plazo FI

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DST

Gracias de antemano por el tiempo en contestarme!

Saludos.

Re: Duda entre dos fondos

Hola Ahnacoff, como conservador que te parece este: Renta 4 Monetario FI ISIN: ES0128520006 aunque supongo que solo lo comercializa Renta 4, por si no eres cliente, y como fondo ligado a la inflaccion me parece de lo mejor el que citas, otro todo terreno en RF que te podria servir es: Templeton Glbl Total Return N Acc € ISIN: LU0260870745, este tiene mayor volatilidad pero en un plazo de dos años siempre tiene buenos resultados y superior a los anteriores, y en todo caso siempre puedes diversificar entre los tres, si tienes el patrimoine A es que tienes mas de 30 mil pues bien puedes diversificar un 60% al Axa, otro 20 o 30 al monetario y el resto al Tempreton, es una manera de amortiguar posibles volatilidades, ya que en los tiempos que vienen especialmente si lo haces con vista a dos años, lo mismo la inflacion te puede fallar, y con el resto se compensa y se descorrelacionan

Saludos

ma de 30000? que va! si con selfbank lo puedes contratar a partir de 1000 euros. si el A, y no el E.

por eso, no llegará a 4000 euros, por lo que dividir en tres fondos, lo veo mucho. lo que buscaba era cambiarlo todo a un fondo conservador, que me de una rentabilidad un poco mayor que la cuenta naranja y poder hacer aportaciones mensuales de unos 50 o 100 euros y así ir ahorrando un poco hasta dentro de dos años que lo sacaría.

estoy entre los tres que dices... cual se acerca a mi postura? el Axa podría llegar a ponerse en negativo??

gracias!

Hombre pues para esa cantidad y en el plazo que indicas, casi mejor contratar depositos ahora mismo estan a un 4,25 a dos años y con poca penalizacion y no complicarse la vida, colocas en remuneradas lo que vayas ahorrando y lo llevas a los depositos conforme te llegue, creo que es lo mas seguro y conveniente el resto es arriesgarse tontamente

ya eso también lo estaba contemplando. pero por arriesgar un poco y intentar arrapiñar algo más de rentabilidad.

Casi que al final me decidire por le monetario de gesconsult y ir haciendo aportaciones periodicas.

Ya pero intentar arrapiñar en los proximos dos años y para una cantidad que se quiere utilizar, teniendo asegurado el capital y rentabilidad de 4,25 en depositos. Estaria bien por no reembolsar una cantidad que no se tiene previsto utilizar y por no desinvertir, pero sino y buscando lo mas razonable casi es mejor el deposito que ahora andan bien y sin embargo son malos tiempos para la lirica en inversion

ok, gracias por la opinión. ahora falta que se recupere un poco el carmginac antes de sacarlo. lo malo es que me lo veo venir que cuando se recupere no querré sacarlo pensando que ya va hacia arriba... jeje.