Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambiar Bestinver por VIG?

7 respuestas
¿Cambiar Bestinver por VIG?
¿Cambiar Bestinver por VIG?
#1

¿Cambiar Bestinver por VIG?

Leed el artículo de Enrique Roca en Cotizalia..... (Ideas de inversión para 2012:praxis frente a valoración)
Leed " " " Arrico en su blog......(Bestinver Vs Vanguard:el precio de la rentabilidad)

¿son tiempos para los dividendos?,¿las revalorizaciones serán complicadas?,¿hay que tener de todo?

Saludos desde el desconocimiento

#2

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

hola saludos a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyendo la página, casi 2 años.

Bueno, quería comentarte que actualmente mis dos principales posiciones son precisamente bestinver y un fondo global que invierte en empresas con buen dividendo.

Me parece que todos sabemos como anda bestinver ahora mismo (-12%), para mi es buen momento para entrar con un poco más, si bien a mi no me es posible en estos momentos. Lo de los 3000 euros .... demasiado.
Pues el fondo de dividendo actualmente lo llevo con ganancias, ahora no recuerdo si el 4 ó el 6%, eso si en algún momento que ha bajado el VL he metido un poquito de pasta más.

Vamos que yo considero las dos opciones como buenas y de hecho las tengo en mi cartera. Si bien en vez del VIG, tengo un fondo tradicional.

#3

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

Hola Jrovsev. En mi opinión, es imposible saber que activo rendirá mejor que el otro. En realidad, estás pidiendo opinión para apostar/especular por un índice en dólares, menos volátil y de compañías muy robustas, o un fondo en euros, más volátil y de estilo value.

También voy a darte mi opinión a tus preguntas directas:

- ¿Son tiempos para los dividendos? Siempre
- ¿Las revalorizaciones serán complicadas? Seguro
- ¿Hay que tener de todo? Diversificar es muy sano.

Son activos diferentes, y deben formar parte de clases de activos diferentes de la cartera. Y por supuesto, son complementarios y perfectamente compatibles.

Ya que has hecho alusión a mi entrada, la enlazo: http://inversorinteligente.es/bestinver-vs-vanguard-el-precio-de-la-rentabilidad.html

Y para los que no conozcan el funcionamiento del VIG: http://inversorinteligente.es/the-big-vig.html

Un saludo a todos. Mucho ánimo con vuestras inversiones.

#4

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

¿Cuál es ese fondo que va tan bien?
Saludos cordiales y gracias por contestar

#5

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

A ver si me sé explicar....

Leo por todos lados (gestores reconocidos mundialmente) que se avecinan tiempos de estancamiento en la economía (mas años aún).Tengo Bestinver para Europa,Abeerden para Emergentes,y Templeton para renta fija (los dos últimos en trámites),y para Estados Unidos no encuentro ningún fondo verdaderamente bueno y como el VIG engloba muchas empresas buenas de esa zona me parece muy adecuado,además de inciarme en esto de los dividendos,dada la importancia que parecen tener.

Tengo una duda con el tema de los dólares.Parece que el cambio EUR/USD se va a decantar por el segundo y entonces a nosotros,si sigue el euro que ese es otro tema,nos afectara negativamente a corto plazo.

Perdona por no poner enlaces de tu página pero soy un negado para la informatica,sino mira la foto :-)

Saludos cordiales

#7

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

saludos, pues casualidades de la vida es el mismo de m&g que te han puesto el enlace, eso si, acabo de mirarlo y ahora mismo lo tengo con 1,67% de beneficio, vaya ...., bueno el caso es que me imagino que yo lo tengo en positivo porqué de julio a esta fecha le he metido dinero varias veces....

y en renta 4 también tienes el DWS top dividende y el Banque de luxemburgue equities dividend, lo que pasa que la inversión mínima es un poco hard...

#8

Re: ¿Cambiar Bestinver por VIG?

Cuantas opciones en fondos!!,hace falta 24h de estudio.
Gracias por vuestros comentarios