Acceder

Fondo RV Eurostox 50

7 respuestas
Fondo RV Eurostox 50
Fondo RV Eurostox 50

Fondo RV Eurostox 50

Para comprar y mantener 2-3 años.O sea que si se solucionan las cosas en ese plazo el fondo de dinero de verdad.

Re: Fondo RV Eurostox 50

No sé lo que le parecerá a Carlos, pero a mí me parece un fondo horrible. Sin ánimo de llevar la contraria.

El único problema que le veo es la comisión... MUY ALTA. Pero el rendimiento es muy alto y bate a su índice de referencia con solvencia.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JV5

Es en estos casos en los que, a mi entender, puede merecer la pena pagar algo más de comisión por una buena gestión.

Aparte de ser de gestión activa y caro, ¿qué es lo que no te gusta?

- Lo que menos me gusta es el precio. Un 2,5% es abusivo. Un atraco.
- Cierto que los dos últimos años lo ha hecho muuuuucho mejor que la media, pero eso no quiere decir que lo haga en los próximos años, es más, suele ser al revés.
- Ha pedido un fondo que siga al EU50 y le has dado referencia de uno que invierte en acciones growth.

A mi me gustan más:

1. Amundi fund index Euro para toda la zona Euro. (0,35%)
2. Fidelity Fund Eurostoxx 50 para el índice que él pide. (0,6%)

Un saludo.

Los que dices tienen buena pinta, no lo niego. Habría que ver si son fondos de acciones o sintéticos, pero buena pinta sí que tiene,

En cambio, creo que en los próximos años lo hará mejor el que yo propongo porque infrapondera el sector financiero. El día que la banca repunte, si el fondo no se adelanta, es posible que lo haga mucho peor que los índices.

Coincido también contigo en que es un fondo caro.

Saludos.
Rafa.

Desde luego el track record es espectacular. Le ha sacado 40 y pico puntos al índice en 4 años.

Cuanto más espectacular es el track de un fondo en sus últimos años, más suben sus gestores la comisión de gestión (hasta el máximo posible), y lo más importante de todo, menos posibilidades estadísticas de hacerlo bien en el futuro:
http://inversorinteligente.es/reversion-to-the-mean-2.html

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia